La policía desestimó una serie de denuncias sobre supuestos robos de bebes para robarles los órganos y apuntaron a cierta “intencionalidad política". Los primeros datos aparecieron en el mes de julio pasado y a los investigadores les llama la atención que en la mayoría de los casos siempre hay una camioneta Traffic, sin patente, alguna veces roja y otra veces blanca mencionada en las denuncias.
La Policía como las Secretarías de Seguridad de las comunas, constataron la inexistencia del delito no sólo del robo de órganos sino del fallecimiento, rapto o desaparición de menores.
Las fuentes consultadas no descartan que detrás de estas misteriosas versiones haya intencionalidad política. "Las denuncias han generado manifestaciones a las comisarías, a los municipios y se nos hace difícil explicarle a la gente que no existe robo de órgano alguno", ejemplificó uno de los agentes consultados.
Según se conoce algunos han estado repartiendo "volantes" en las afueras de las instituciones, donde se informaba que el "secuestro o desaparición o rapto de menores carecen de fundamento alguno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario