Así lo anunció el ministro del Interior, Walter Albán, tras sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
El Ministerio del interior anuncio que efectivos de la PNP, estarán prohibidos hacer servicio particular en bancos, farmacias, empresas, entre otras instituciones particulares.
El Gobierno iniciará en los próximos meses la eliminación del sistema de trabajo de la PNP de un día de descanso por uno de servicio, conocido como 24 x 24. Con ello, 33, 776 policías se sumarán a la lucha contra la delincuencia en las calles desde julio hasta diciembre de este año.
Albán informó que el proceso beneficiará en un primer momento a Lambayeque, Lima, Callao, Ica y Tumbes, regiones donde se ha registrado mayor actividad delictiva.
La eliminación del sistema 24 x 24 se realizará en tres etapas. Los policías empezarán a recibir un bono extraordinario para que no se vean económicamente perjudicados, pues la mayoría de ellos aprovechaba sus días de descanso para brindar servicios de seguridad a empresas privadas.
“Trataremos de afectar lo mínimo posible la economía familiar de los policías. No podrían trabajar fuera porque se dedicarán de manera exclusiva a la labor policial, (pero) recibirán una bonificación extraordinaria. Eso se realizará en el marco de las mejores salariales. Se ha previsto que en cinco tramos ellos puedan mejorar sus ingresos”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario