Hermana de sentenciado por caso de asesinato en la laguna La Encantada “ No busquen inocentes para salvar culpables”
Tenía solo 15 años de edad cuando sujetos inescrupulosos le quitaron la vida. Hoy se cumple ya dos años del cruel asesinato del menor José Armando Gómez.
Una choza, muy cerca de la Laguna La Encantada, fue el lugar escogido por los malhechores para asesinar con más de 10 puñaladas, además de realizarle un profundo corte en la yugular que le causó la muerte al aplicado estudiante de la institución Particular Los Ángeles.
Los vecinos de la asociación de viviendas El Paraíso informaron de restos de sangre en la vía carrozable, lo que llevó a la Policía hasta una choza. Allí se encontró el cuerpo del escolar junto a una zapatilla y dinero, pero su teléfono no estaba en la escena.
Los asesinos intentaron enterrarlo, pero solo lo taparon con una estera, detallaron peritos de la Policía.
Martes 13 de agosto del 2013
El menor, identificado como José Armando G.A., fue visto por última vez el, martes 13 de agosto del 2013. Sus padres contaron que salió de su vivienda luego de recibir una llamada a su celular.
Salió de su hogar a desarrollar una tarea de Matemáticas al promediar las 5: 00 pm y jamás retornó. La preocupación embargó a la familia, el menor de Iniciales José Armando quien naciera un 21 de Setiembre de 1997 y cursaba el 3º año de secundaria en la I.E. “LOS ÁNGELES”, nunca había dejado de llegar a dormir a su vivienda, sus padres salieron a indagar sobre el paradero de su menor hijo y nadie les daba razón.
Con él, emplearon la crueldad, y total ensañamiento.
LA SENTENCIA
Luego de dos años del cruel asesinato del escolar; el juzgado de Familia, sentenció a Lenner Juan José Mandaré Valladares (19), actualmente prófugo, y W.C.M.P. (17).
A este último lo han sentenciado a una pena de 4 años por haber infringido la ley penal, contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, así como el pago de reparación civil de 5. 000 nuevos soles a favor de los deudos. W.C.M.P. (17) ya se encuentra internado en Maranguita de Lima
Por otro lado Mandaré Valladares actualmente se encuentra prófugo de la justicia y cuando sea capturado será internado en el establecimiento penitenciario Huacho, por haber cumplido la mayoría de edad.
“Hoy es un día clave para los verdaderos asesinos”
Silvia Mallqui, hermana del menor que se encuentra recluido en “Maranguita” , declaro en Paraíso Noticias que “hoy al cumplirse dos años de los hechos, es un día clave para los verdaderos asesinos” ; mencionando además que los hermanos Gamarra-quienes en un inicio fueron los principales sospechosos-han solicitado la prescripción del caso, es decir, desvincularse del horrendo crimen.
Asimismo manifestó que no existen pruebas que sindiquen a su hermano como uno de los autores en el asesinato del escolar.
Según los documentos, al cual tuvimos acceso, los hechos que imputan al menor W.C.M.P. (17), son que 13-08-2013, a las 15:41 horas aprox. Realizó desde un teléfono público cercano a su domicilio la llamada telefónica al adolescente José Armando Gómez a su teléfono móvil, manifestando éste a su progenitora , doña Martha Liz Andrés, que acudirá al domicilio de su compañero de nombre “Wilson2, conforme se desprende de la declaración brindada por la madre de la víctima y la declaración de Walter Omar Gamarra Zapata, siendo el único alumno del tercer año del centro educativo de gestión estatal “Los Ángeles” con ese nombre. Posteriormente se alistó, cogió su dinero y su equipo celular, y a eso de las 16:20 horas aproximadamente del 13 de agosto, su progenitora doña Martha Liz Andrés en compañía de su enamorado Walter Omar Gamarra se dirigieron en la camioneta de éste, de su vivienda ocupada en San Bartolomé, hasta la ciudad de Huacho, y a la altura del Ovalo , se detuvieron para que el adolescente José Armando se baje, viendo cómo se dirigió por la Av. Panamericana Norte cuadra 12 con dirección de W.M.P, siendo esta la última vez que lo vieron con vida, entre otros- se relata en el documento .
Ante esto, Silvia Mallqui desmintió que el menor haya llegado a su vivienda, y declaro que su hermano a esa hora se encontraba en el gimnasio.
“El director del gimnasio presento una declaración jurada donde menciono que mi hermano sí estuvo ahí, pero eso no lo han querido considerar”-acotó.
“No busquen inocentes para salvar culpables”
Asimismo fue tajante en manifestar que serían los hermanos Gamarra seria quienes estén confabulados con las autoridades para culpar a inocentes.
Como se sabe, en las primeras investigaciones se asumió que el móvil del crimen se trataría por celos.
La madre de la víctima tenía una relación con Walter Omar Gamarra; y se presumía que estos, sentían celos de José Armando. A ello se sumó que el menor inició una relación con una de las ex enamoradas de los hermanos Gamarra.
La familia del menor recluido en el centro de rehabilitación “Maranguita” ha pedido una investigación y sentencia para los “verdaderos “culpables”.
“Nosotros apoyamos que continúe con la investigación, pero encuentren pruebas reales; ose que por ellos (hermanos Gamarra) tienen dinero se van a limpiar, y nosotros que no tenemos-van a mandar a un niño inocente preso. Todos con dinero se mueven mejor en el juzgado”-finalizó.