La Alcaldía de Végueta la ganaría un outsider, pues de un tiempo esta parte los políticos tradicionales de este distrito han bajado considerablemente su respaldo, dando espacio para que entre la ciudadanía comiencen a calar figuras nuevas. Uno de ellos es Ciro Medina García: hijo de ex alcalde, emprendedor, deporte y campechano 100%.
Ciro Medina, austera y silenciosamente ha venido haciendo campaña vía contacto directo con la población, tal como lo demuestran sus cuentas que maneja en el Facebook, donde se aprecia que sus mejores armas son la sencillez e identificación con el poblador, sobre todo de zonas más populosas.
Encuestas y sondeos de opinión ubican a Ciro Medina, quien es el candidato de Keiko Fujimori, en un expectante lugar, disputándose el voto a voto con el actual alcalde José Li. Todos los antecedentes juegan a favor del postulante del símbolo de la “K”, sobre todo cuando recordamos que durante su gobierno Alberto Fujimori construyó las escuelas, postas y la carretera de penetración Mazo – Végueta.
Así de intrigante está la lucha por la alcaldía de Végueta.