El último domingo me hizo recordar esos aquellos buenos tiempos donde la banda de guerra y música xammarina alborotaban la ciudad.
Un excelente director de música Victorino Pichilingue también se hizo presente en la celebración del aniversario 67 de la emblemática institución Luis Fabio Xammar Jurado y tomando la batuta de la banda estoy segura emocionó a más de uno.
Hoy recuerdo con nostalgia los 11 años que esta institución me acogió en sus aulas; donde pude conocer excelentes docentes…y grandes amigos.
Sin duda quien estudio en el Xammar sabe que jamás dejará de ser XAMMARINO… y si alguien nos pregunta donde estudiamos de inmediato “inflamos el pecho” y respondemos XAMMARINO DE CORAZÓN.
Nuestro querido Xammar con su gran banda de música hacia vibrar a toda una población, esta emblemática institución era quien cerraba los desfiles…cuando terminaba de desfilar el Xammar todo acabada…como dicen ¡se cerraba con broche de oro!
GUERRA DE BANDAS: XAMMAR DEL PUEBLO VS LA MERCED DE LOS DE SITUACIÓN ACOMODADA
Nuestra banda fue fundada en 1960; gracias a excelentes docentes y comprometido alumnos.
Por eso tenemos que recodar por siempre a todos aquellos profesores de las décadas del 50, 60, 70 y 80, que si amaban al Xammar. Que se sentían parte del colegio. Que nos acompañaban a los desfiles y a las competencias deportivas.
Pero el Xammar de aquellos años también encontró un fuerte contrincante…En los años en que fuera Director el R.P. Fr. Rómulo Rodríguez Delgado, el colegio La Merced de la mano del Padre Rómulo también movían masas...
VICTORINO PICHILINGUE AL FRENTE DE LA BANDA XAMMARINA VS PADRE RÓMULO CON LA BANDA LA MERCED
El compromiso del Lic. Pichilingue fue y estoy segura es…de corazón. Buscando siempre un trabajo impecable.
Por ello todos lo recuerdan como el mejor; y este último domingo lo demostró con las incansables arengas y aplausos del público.