domingo, 15 de enero de 2017

Aumentaran sueldo a profesores,2 mil minimo
- congreso aprueba cambios a la ley de reforma magisterial
El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de educación (Minedu) que modifica la Ley de Carrera Magisterial fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso. Dicha norma permitirá incrementar la base salarial docente a partir de este año, tal como lo explicara la titular del sector Marilú Martens Cortés, al señalar que se trata de una prioridad en la agenda de la reforma educativa nacional.

Así el piso salarial se elevará este año de S/1.555 a S/1.780 con la previsión de que ningún maestro del ámbito público gane menos de S/ 2 mil en el 2018, indicó. Los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95% del magisterio, tendrán incrementos de 20% a 30% por ser los que menos ganan. Los que están en las escalas superiores también recibirán aumentos pudiendo llegar hasta S/. 3500 en el 2018, detalló durante su exposición ante la Comisión Permanente.

De igual modo, reconoce económicamente la labor que realizan los profesores después de dictar clases, como es el caso de la atención que brindan a los padres de familia fuera del horario de trabajo, la corrección de exámenes o la preparación de sus sesiones.

Paralelamente, la norma permitirá que los docentes puedan ascender de la primera a la octava escala salarial en veinte años y ya no en treinta años como ocurre ahora. De ese modo, el docente podrá ver un incremento de 23% en su remuneración en menor tiempo, refirió. Y en el caso de un profesor de educación rural podría lograr en trece años llegar a la octava escala.


Otro cambio legal aprobado es que los docentes que están en la tercera escala podrán postular al cargo de directores de colegios públicos teniendo cuatro años de experiencia en la carrera magisterial y ya no en 11 años.
Madre mató a su hijo porque era homosexual


Este  cruel  filicidio  conmueve  al mundo,la desnaturalizada  madre contrató a dos personas para que lo golpeasen para darle una "lección a su hijo" y preparó una trampa escondiéndolos dentro de la residencia para que lo golpeasen.

Cuando los jóvenes ya habían golpeado bastante a su hijo, la madre les pidió que lo matasen y ante la negativa de estos, ella tomó un cuchillo y acabó con la vida de Itaberli, de acuerdo con el comisario policial Helton Tosti Renz, responsable de las investigaciones.Cuando les ordenó que lo mataran, ellos se resistieron y ella consumó el acto. Y para  ocultar  su  delito   incineró el cuerpo.
El hecho ocurrió en Cravinhos, a 313 kilómetros de Sao Paulo, cuando una mujer identificada como Tatiana Lozano Pereira (32) admitió haber asesinado a su hijo Itaberli Lozano (17) porque era gay.


El móvil del crimen. Después, Tatiana y su esposo Alex Pereira, padrastro de la víctima, llevaron el cuerpo de Itaberli a un cañaveral y lo incineraron. La abuela reportó la desaparición del joven y las autoridades comenzaron a sospechar de la madre por Tatiana no haber sido la denunciante y mostrar frialdad frente a los hechos.

El cuerpo carbonizado fue encontrado el 7 de enero y en el primer interrogatorio Tatiana confesó el crimen, delató a los otros dos jóvenes que participaron y eximió de culpa a su esposo, quien deberá responder por el delito de ocultación de cadáver. Darío Rosa, un tío del joven asesinado, relató a las autoridades que su sobrino siempre fue rechazado por la madre por ser homosexual.

La mujer fue recluida a una cárcel femenina de Cajurú y los tres hombres un presidio de Santa Rosa do Viterbo, ciudades próximas de Cravinhos. Que Dios  la perdone  a  esta  desquiciada  madre.
(Con información de EFE)