jueves, 18 de agosto de 2016

Decomisan golosinas vencidas en Huacho

Durante un operativo especial, la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna huachana, logró intervenir un almacén ubicado en la calle Ausejo Salas que tenía en su interior un aproximado de 2 toneladas de diversas golosinas con fecha de vencimiento de hasta el año 2008 y que fueron inmediatamente decomisadas para su inmediata destrucción.

El decomiso se inició en la mañana y duró hasta el anochecer por la gran cantidad de productos que tenían que demolerse para ser llevados al depósito municipal para su destrucción final. Entre lo incautado se encontró galletas de diversas marcas, bizcochos, caramelos y otros productos almacenados en condiciones insalubres, ya que se encontraron sobre las cajas heces de roedores y telarañas.

Además de contar con una gran cantidad de productos vencidos, el establecimiento ubicado en calle Ausejo Salas 346 (DISGOLYVARIOS ALBION SAC), tenía el certificado de Defensa Civil vencido y la sanción que recibió asciende a 1 UIT, es decir 3 950 soles. 
En el lugar se levantaron las actas correspondientes y se procedió al traslado de lo incautado al depósito municipal donde se efectuará la destrucción final con maquinaria pesada.

Aunque los propietarios del establecimiento colaboraron con los municipales en todo momento, se pudo detectar que los productos vencidos eran vendidos al público antes de la intervención, por lo que esta falta ha sido calificada como muy grave.

Por su parte, Jessica Tábori Laos, gerenta de fiscalización y control municipal de la comuna huachana señaló que estos operativos forman parte del plan de buenas prácticas de manufactura de alimentos y continuarán a fin de salvaguardar la salud pública. Cabe añadir que también se encontraron productos vencidos en otros dos locales de Huacho.


Acusan a gerente municipal de Andajes de pretender abusar sexualmente de prácticamente de secretariado 
                                 La denuncia ya fue presentada en el Ministerio Público

Una grave denuncia emsombrece la ya cuestionada gestión municipal en el distrito de Andajes, provincia de Oyón. El gerente de dicho municipio, Guillermo Quintana Bustamante, ha sido acusado de pretender abusar sexualmente de una estudiante de la especialidad de Secretariado Ejecutivo.

"todo ocurrió esta mañana que me presentaba a mi primer día de prácticas. Fue horrible lo que viví. Ese hombre cerró las puertas de la oficina y se acercó a mi queriendo abrazarme y besarme. Lo rechacé pero luego intentó hacer lo mismo. Minutos después salió de la oficina y asustada llamé al teléfono fijo de mi centro de estudios pidiendo auxilio". Señalo la denunciante de 19 años.

Todo esto ocurrió en el segundo piso del inmueble signado con el N° 191 en la avenida San Martín, donde funciona la oficina de enlace del municipio de Andajes.

Al enterarse del suceso, los padres de la muchacha reaccionaron de forma iracunda. La mamá salió a buscar al presunto agresor y al encontrarlo señala que "admitió su responsabilidad y me ofreció dinero a cambio de silencio". El papá Jorge Díaz Ramos demoró en dar alcance a su esposa, pues se hallaba trabajando y al no poder encararlo emprendió a golpes contra la puerta de la oficina municipal. (Lucho B.)