jueves, 2 de junio de 2016

Impresionante operativo, incautan nueve casas de “los patrones de Barranca y Pativilca”

En la mañana de hoy  a las 7 de la mañana un mega operativo donde participaron 10 fiscales y casi 500 efectivos policiales provenientes de Lima, se inició la incautación de 9 viviendas y 13 vehículos de propiedad de los delincuentes, integrantes de la conocida banda “Los Patrones de Barranca y Pativilca”, quienes en enero de este año fueron capturados.

El primer inmueble intervenido fue la casa del cabecilla de la banda, Wilson Aníbal Cruz Galarreta, aliasWilson, una casa de cuatro pisos que contaba con cámaras de video vigilancia ubicada en la calle Juan Velasco, en el asentamiento humano Sinamos, Pativilca.

El operativo estuvo encabezado por el Coronel PNP Francisco Naquira Cornejo, Jefe de la División Policial de Lavado de Activos y la Dra. Tania Liñan, Fiscal Titular de Lavado de Activos.

Cinco de las casas intervenidas se encuentran en el distrito de Pativilca y las otros cuatro en Barranca, también se dio a conocer la incautación de tres Laptops, televisores a color, una moto lineal y una escopeta, además de muebles y enseres domésticos.

 el pueblo  de Supe Puerto lo  recibe entre lágrimas y alegría

Primeras declaraciones exclusivas para Radio Paraíso.


Estoy libre gracias a dios y al pueblo por su respaldo, no soy un delincuente como si lo es el quien me denunció armando pruebas y hoy está prófugo de la justicia.

Estoy aquí porque quiero trabajar por mi Puerto olvidado y secuestrado por los chimbotanos traídos por Jorge Rodas.

No guardo rencor a nadie abro mis brazos para quienes me acusaron, para quienes hablan mal de mí, a mis amigos regidores a todos no les guardo resentimiento, los problemas de Puerto son más grandes para estar divididos.

Soy inocente y estoy aquí frente a ustedes gracias por este recibimiento, gracias infinitas a los que creyeron en mí, no saben cuánto he sufrido allá en la cárcel, he llorado pero he luchado por estar otra vez junto a ustedes.


Fueron sus primeras palabras del alcalde porteño Diego Blas Morales hoy liberado de la cárcel de Carquin quien soporto más de un año y dos meses, acusado de recibir dadivas a cambio de favorecer con obras a un supuesto empresario.

También dijo que una bien asuma funciones como alcalde realizara un cabildo abierto para informar a la población de los problemas que habría generado la gestión Rodas y compañía.

En otro momento señaló que el trabajará con gente de Puerto Supe no habrán foráneos en la municipalidad.