Una vez estrechadas las coordinaciones de trabajo, las principales autoridades de la región, dieron a conocer las acciones a desempeñar este 9 de octubre, a fin de medir la capacidad de respuesta de la ciudadanía, en el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami.
Un ejercicio nocturno, que se iniciará a las 8:00 pm, con una intensidad de 7 grados en la escala de Richter y con una duración de un minuto, poniéndose en práctica los planes de seguridad y evacuación.
Ante esta magnitud del movimiento telúrico, se simulará un Tsunami a lo largo de la zona costera de nuestra provincia, por lo que se evaluará el comportamiento, la organización y la reacción en este tipo de escenario.
Con una mayor incidencia en los sectores de los asentamientos humanos de San José de Manzanares y Atalaya, donde existe un asentamiento de los terrenos y están más propensos a que sus viviendas puedan colapsar.
En tanto, se espera una participación activa de la población y de las autoridades, con la finalidad de estar adecuadamente preparados para enfrentar este tipo de emergencias.
El compromiso de esta gestión municipal es promover los hábitos de autoprotección y tomar con seriedad este tipo de simulacros, para evitar un alto grado de vulnerabilidad