jueves, 16 de febrero de 2017

José Reyes entregó combustible a agricultores del Molino afectados por desborde del Río Huaura

El Alcalde José Carlos Reyes Silva en su calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, realizó la entrega de combustible a los agricultores del sector el Molino afectados por el incremento del cauce del río Huaura.

Este importante apoyo por parte de la Municipalidad Distrital de Santa María, consiste en la entrega de 600 galones de combustible, que permitirá realizar trabajos conjuntos de reforzamiento del cauce del Rio Huaura a la altura del sector el Molino bajo.

La comuna distrital ha previsto realizar una segunda entrega de combustible a los hombres de campo de este sector, quienes se mostraron muy agradecidos por el apoyo que vienen recibiendo por parte del burgomaestre campiñero.

“Es muy importante resaltar la predisposición de nuestra autoridad, quien siempre está pendiente de nuestras necesidades y de manera inmediata dispuso el apoyo en favor de las personas perjudicadas por los embates de la naturaleza”, remarcó el Sr. Herminio Ventocilla Castillo Presidente del sector el Molino.

En tanto el alcalde Reyes Silva, manifestó que continuará brindando el apoyo a los lugares que más lo necesiten y se comprometió en coordinar acciones conjuntas con el Gobierno Regional de Lima para poder realizar trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas y así salvaguardar en forma conjunta el cultivo de los agricultores.

“Sabemos que con este apoyo se lograra solucionar parte del problema de este sector; nosotros nos comprometemos a seguir trabajando de la mano de nuestros hermanos agricultores para que estos no se vean perjudicados con los desbordes del Río”, indico José Reyes.
Serenos vecinos frustran robo de mototaxi en Huaral 

Gracias a la rápida y unida acciòn de vecinos vigilantes y efectivos de Serenazgo de Huaral, se logró frustrar el robo de una mototaxi. El hecho ocurrió en la Calle Lloque Yupanqui el último martes en horas de la mañana.

Los serenos, alertados del hecho mediante una llamada telefónica a la base Central, abordaron las unidades motorizadas y llegaron rápidamente al lugar observando a un grupo de vecinos en medio de una discusión.

De inmediato, con apoyo de los serenos, se logró retener a tres sujetos quienes fueron sindicados por los vecinos como los responsables de intentar llevarse una mototaxi de placa 3293-5D de la empresa Virgen del Pilar, de propiedad del ciudadano Dennis Changanaqui Mendoza.

Durante la intervención se halló un revólver debajo del vehículo menor. Los testigos manifestaron que el arma fue utilizada por los facinerosos al intentar el acto delictivo. Los retenidos fueron conducidos a la Comisaria de Huaral para las investigaciones de ley.