sábado, 11 de febrero de 2017

OTASS emite veredicto negativo sobre EMAPA Huaral.
la pésima gestión de los gerentes  de las EPSS,son un denominador  común en los resultados de  sus balances  es  decir  negativos, y  lo peor quedan impunes, porque  a pesar  de  la intervención y auditorias estas quedan inconclusas achacando a la falta de  sustento.

 El OTASS,A ha publicado que la situación de financiera de  Emapa Huaral . Sigue siendo negativa, tras evaluar sus estados financieros, pero hasta el año 2015.

El comunicado señala que EMAPA HUARAL tiene un margen operativo que no le permite cubrir siquiera los costos básicos para brindar un buen servicio. Desde el año 2013 al año 2014, este indicador cayó de 7.30% a 4.83%, y del 2014 al 2015 cayó de 4.83% a -0.83%.como se  recuerda es responsabilidad del gerente Fernando Vílchez Bula  que incluso se  atrinchero con matones  para  no salir,
Y a pesar  de  los resultados negativos  la pregunta es por qué no pasa nada   con ellos  o  es  que la corrupción compartida con los  socios de  las EMAPAS donde mandan lo principales es  decir  el alcalde también uso de  caja chica los ingresos por  eso no denuncian a los gerentes como Fernando Vilchez.

En la gestión de  la  alcaldesa Ana Aurora Kobayashi Kobayashi,el  Pleno del concejo provincial rechaza pretendida intervención del OTASS en Emapa Huaral, que no es  más que régimen de apoyo transitorio debido a su insolvencia económica-financiera, la cual se mantiene hasta la actualidad.

“El régimen no significa privatización ni despido masivo de trabajadores. Por el contrario, busca la mejora de la gestión empresarial y de la prestación de los servicios, así como el fortalecimiento de las competencias del personal, además, que las empresas que están en este régimen siguen siendo propiedad de las municipalidades accionistas.
 En la actualidad, contamos con un nuevo marco normativo que tiene como uno de sus principios la autonomía empresarial, para que estas empresas se dirijan precisamente con criterios técnicos y sin injerencias de otro tipo”, puntualizó el director ejecutivo del OTASS, Fernando Laca.

El pleno aprobó también encargar al Despacho de la Alcaldía Provincial solicitar el levantamiento del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento.


Asimismo recomendó solicitar una nueva y actualizada evaluación que evidencie la realidad financiera y operativa de EMAPA HUARAL y los niveles de eficiencia y eficacia del servicio que brinda a la comunidad.