domingo, 2 de octubre de 2016

Tremendo local  quien paga  a   revocadores de  Marreros

LO QUIEREN AFUERA. Un colectivo especial continua recolectando firmas para revocar del cargo de alcalde provincial de Barranca a Elgar Marreros Saucedo con la firme promesa de completar el número requerido de adhesiones.

Para ello los revocadores de la primera autoridad provincial de Barranca han aperturado un local en el centro de la ciudad, a pocos metros de la plaza de armas, donde día a día reciben a los ciudadanos que desean firmar por la revocatoria de Marreros Saucedo.

En los murales que exhiben en el frontis de su local institucional consignan que hasta el momento van recolectando unas 25 mil firmas y que recolectar el número requerido por la ONPE es cosa de tiempo.

En pleno 32 aniversario de la creación política de la provincia de Barranca los revocadores continúan su tarea de buscar más firmas que los ayuden a sacar al burgoamestre Elgar Marreros




15 años de cárcel por apología al terrorismo
El congresista Octavio Salazar presentó un proyecto de ley que busca modificar un artículo del Código Penal sobre este delito.
El congresista Octavio Salazar indicó que la norma sobre apología al terrorismo es ambigua. | 
El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, presentó un proyecto de ley que propone establecer penas de uno a 15 años por apología al terrorismo. El parlamentario plantea modificar el artículo 316° del Código Penal que trata sobre ese delito.

 En una nota de prensa, Salazar explica que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que regula dicho delito es ambigua y sirve de excusa a los jueces para no sancionar actos de apología terrorista,

“Nuestro proyecto de ley brinda una mejor redacción al artículo 316° del Código Penal, identificado individualmente las conductas que configuran el delito", indicó el congresista.
Apología en los colegios. La iniciativa busca, incluso, extender dicha conducta al director, subdirector, personal docente o administrativo de instituciones educación básica, que se valgan de tal condición para exaltar, justificar y enaltecer el delito de terrorismo. También para los docentes y administrativos de educación superior pública y privada.