martes, 18 de octubre de 2016

Todo un éxito V Festival de la Trucha

El último fin de semana, decenas de turistas se trasladaron hasta el centro poblado de Picoy, para participar de la quinta edición del Festival de la Trucha y disfrutar de los atractivos turísticos con que cuenta esta parte de la provincia.

Los asistentes no solo pudieron degustar la variedad de platos hechos a base de esta especie, sino que también recorrieron parte del paisaje altoandino y aprovecharon para visitar los baños termales de Picoy.

El alcalde Héctor Pizarro, señaló que cada vez son más turistas los que visitan esta localidad, por lo que se espera crear un corredor turístico que incluya no solo el paisaje, sino la iglesia colonial del siglo XVII, los baños termo-medicinales, el agua mineral gasificada de Tuntul que nace en en un pequeño manantial.

Además, posee ruinas arqueológicas como Chaurín, Shahualgallán y otros. Otras de las riquezas de Picoy son las grandes extensiones de terreno ubicadas en las alturas a más de 4 mil msnm, en las mismas donde se encuentran grandes y hermosas lagunas dueñas de las mismas aguas que se encargan de formar el río e irrigar el valle de Huaura.