sábado, 26 de noviembre de 2016

Aceros  Arequipa  suspende  producción por dumping en fierros

La siderúrgica peruana Aceros Arequipa decidió en reunión de directorio suspender definitivamente la producción en su planta de la Ciudad Blanca y detalló que la decisión se basa en competencia desleal de productos procedentes de China.

EL directorio de la empresa detalló que su producción no es sostenible contra los perfiles metálicos chinos. "No se han dado cambios en relación a la competencia desleal generada por la importación a precios dumping de perfiles desde China, hecho que ocasionó que nuestra planta de producción ubicada en Arequipa no esté condiciones de competir en  la actual coyuntura económica", explicó en un hecho de importancia a la Superintendencia de Mercado Valores (SMV).

Mejor producción. La empresa detalló que concentrará sus esfuerzos en mejorar sus procesos productivos en su planta de Pisco, donde, consideró, que puede obtener mejores precios de producción.

A fines de julio, Aceros Arequipa había anunciado la suspensión temporal de su producción en la referida planta, luego de referir que el reclamo de productos importados de China no tuvo atención en la comisión antidumping del Indecopi.
Indecopi investiga tubos de acero chinos por supuesto dumping de 12,8%

Lamentamos  la lentitud de  las  instituciones  del estado en proteger  la industria  nacional, este dumping  que  es una subvención de los  chinos para  vender  mas  barato que el     costo de  producción -a  obligado  a  aceros  Arequipa   tomar  medidas  extremas.

Un buen  ejemplo para  llamar  la atención  al gobierno.
 Gamarra  también  es  afectada por  productos con dumping
El bastión de la producción textil peruana, el emporio de Gamarra, se ha visto afectado por la avalancha de importaciones chinas, pues el 40% de la ropa que se vende ahí está hecha en China, y otro 50% es ropa confeccionada en el mismo Gamarra, pero con tela proveniente del país asiático.

 Por lo tanto, se puede decir que actualmente en Gamarra  más de 90% copada por productos textiles chinos.
Esta situación ha hecho que de los 8.400 talleres de confección censados en Gamarra en el 2013, ahora hay poco más de 4.800.
 "Antes en un taller de 10 máquinas se trabajaban en las 10 máquinas, ahora solo trabajan en 1 o 2 máquinas"
La invasión de ropa  china con Dumping- incluive se  vende en VEA ,SAGA,TOPI TOP entre otras....,y seguro los " técnicos"  van a decir  que  tenemos  que ser  competitivos ,por  que  el consumidor  necesita  mejores  precios..y la calidad,los  puestos  de  trabajo,el crecimiento de  nuestras  industrias, o nos  convertimos  en  un país  importador.