martes, 10 de junio de 2014

Capturan a “cabezón” implicado en muerte de vigilante

Detectives del Departamento de Homicidios capturaron a un sospechoso de la muerte del joven agente de seguridad de la azucarera Andahuasi, crimen protagonizo en un baile en Humaya.
Los sabuesos obtuvieron información confidencial de donde se escondía uno de los implicados y se trasladaron hasta el sector de Agua Dulce donde atraparon en una vivienda a Luis Izquierdo-28- “Cabezón”.
Este sujeto delató al autor del asesinato de Gilberto Villacorta Vera -35- siendo el homicida el no habido Anibal Chávez Gonzales.
Según se desprende de la investigación, Anibal Chávez – la víctima – y Gilberto Villacorta Vera mantenían una rivalidad por una fémina del sector de Humaya.
“Ambos se tenían bronca. Había una rivalidad amorosa y fue circunstancial cuando ambo se cruzan en la fiesta y Gilberto le pide su arma al “cabezon”para saldar cuentas y le dispara en la ingle” dijo un agente.
(Huacho informa)

Niña extraviada es hallada por agentes del serenazgo huachano


Los hombres de azules montaron un patrullaje integrado (Serenazgo – policía nacional) encontrando a la menor Cris Sheyla (6), deambulando por esta parte del cono sur.

Ayer en horas de la madrugada de (3:40 am), agentes de serenazgo de Huacho hallaron a una niña extraviada, en el asentamiento humano “Alberto Fujimori”.
Tras cruzar información con la COMISARÍA DE CRUZ BLANCA, se logró confirmar que la menor respondía a las características físicas, que se especificaron en la denuncia sentada por los padres de familia.
La menor fue trasladada hasta su vivienda, situada en Av. real mz a - lote 1, quien en un descuido se perdió de la vista de sus padres Peter Baltazar Hidalgo y Jackie Trinidad, quienes lloraron de felicidad al ver a su engreída de nuevo en casa.
Mientras tanto, se recordó a la ciudadanía que ante una emergencia no duden en llamar al 232 5150, que el personal de serenazgo huachano estará atento para actuar durante las 24 horas del día.

CAPTURAN A DELINCUENTE QUE SUSTRAÍA CELULARES DE VEHÍCULOS


Fue sorprendido con las manos en la masa. Los Agentes del Serenazgo descubrieron a un sujeto que se dedicaba a sustraer celulares y pertenencias de valor de vehículos estacionados en la Av. La Merced – Huacho.

Actuaba bajo la fachada de limpiador y cuidador de carros, en la 2 cuadra de la Av. La Merced; sin embargo en el menor descuido, abría las puertas para apoderarse de las cosas de valor.
El presunto facineroso fue identificado como Felipe Andaviza Deza, quien fue fotografiado por los hombres de azules, cuando cometía su acto delictivo a plena luz del día.
Con las pruebas retratadas en su poder, los efectivos municipales Milton Meza y Franco Valdivieso Quiri, junto a un miembro policial, procedieron a intervenir al sexagenario, quien actuaba en complicidad de uno de los puestos que arreglan relojes, en esta céntrica arteria.
La víctima Reinaldo Rivera Santibáñez (52) era el propietario de la unidad de Placa AQW 170, color rojo; quien logró recuperar sus 2 celulares, gracias a la inmediata intervención de los serenos y la Policía Nacional, quienes incursionaron en el puesto de venta y arreglo de relojes, obligándolos a devolver lo robado. Mientras tanto, se exhortó a los comerciantes de estos lugares a no convertirse en cómplices de los delincuentes, guardando las mercaderías robadas, toda vez que estarán vigilantes y posteriormente se actuará con todo el peso de la ley.