sábado, 26 de septiembre de 2015

Nutricionista confirmó que el chocolate es un alimento antiestrés

La reconocida nutricionista Charlotte Watts publicó recientemente su libro 'The De-Stress Effect' (El efecto des-estrés, en español) donde confirmó que la ingesta de chocolate negro, de preferencia de alto porcentaje de cacao, tiende a disminuir el estrés generado del día a día.

La especialista explicó que una barra de 40 gramos al día puede ayudar a hacer frente al estrés, ya que este chocolate libera endorfinas beta que ayudan a lidiar con esta tensión física y emocional.

Según informó el Daily Mail, el chocolate también contiene una sustancia química llamada feniletilamina (PEA), que sirve para provocar sentimientos de placer y euforia; de manera que uno tiende relajarse y olvidarse del estrés.

Charlotte recomendó buscar chocolate crudo, fragmentos de cacao o chocolate negro (bitter) que por lo menos tenga 70% de cacao en su elaboración.
(RPP)
Vecinos y autoridades de Carquín se reunirán para solicitar reubicación del penal


Jansen Guerrero, alcalde del distrito de Carquín, indicó que el penal es sinónimo de inseguridad y en lugar que acude lo vinculan con el referido centro penitenciario.

“A donde acudo siempre me relacionan con el penal, y lo que queremos es que nos vinculen con la gastronomía de la anchoveta o charquicán” refirió el alcalde

La población vive a salto de mata por el terror que siembra el penal donde los familiares de los internos con solo verlos dan temor. “Queremos que Carquín sea conocido como ruta de la anchoveta y no de inseguridad” dijo.
Celulares robados serán inhabilitados y no podrán ser vendidos


El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que los teléfonos celulares que sean reportados como robados, perdidos o clonados ya no podrán ser habilitados por las empresas de telefonía móvil y por lo tanto no podrán venderse nuevamente. 

Esto gracias al Decreto Legislativo 1217 que fue publicado en el diario oficial El Peruano y el cual tiene como objetivo disuadir el constante robo de equipos celulares tras llegar a la cifra de 2 millones 260 mil teléfonos robados en el último año.

"Normalmente cuando a uno le roban el celular, uno llama a la empresa y le cortan la línea, pero no inhabilitaban el equipo. Y uno puede ir a la 'Cachina' y lo compra. Ahora, con esta ley, el celular robado tendrá que ser inhabilitado y no se podrá vender. Y si no se puede vender, para qué se roba", dijo.

Según el ministro, este decreto legislativo complementa la Ley de Geolocalización, el cual permite a la Policía Nacional acceder a la información electrónica para identificar el origen de la llamada y capturar al autor en casos de secuestro o extorsión.

Asimismo, esta disposición obliga a las empresas de telefonía celular a bloquear los equipos cuando sean robados o extraviados para que no sean reactivados. En caso de querer recuperar el teléfono, podrá hacerse únicamente al presentarse de forma presencial el abonado para ser identificado por un sistema biométrico.

Menores que cometan delitos graves recibirán  penas drásticas


La medida, que deberá ser reglamentada en un plazo de 90 días, dispone que los menores sean internados en centros juveniles entre 6 y 10 años, en caso se cometan delitos graves.

Mediante la publicación de un decreto, el Ejecutivo modificó el Código de Niños y Adolescentes, con el fin de endurecer las penas para los menores de edad que cometan delitos graves.

Entre estas figuras la extorsión, el sicariato, homicidio calificado, feminicidio, violación sexual, pandillaje pernicioso, robo agravado, entre otros.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, explicó que si un adolescente, de entre 16 y 18 años, comete sicariato, entonces podrá ser internado en un centro juvenil hasta 10 años y, previa evaluación, se lo podría pasar a un penal regular al cumplir los 18.

Por otro lado, en caso sean adolescentes de entre 14 y 16 años, podrán estar internados por un plazo máximo de ocho años y, si cumplen la mayoría de edad, tendría un trato similar al anterior.

Pérez Guadalupe, explicó que deberán ser recluidos en una sección especial dentro del penal, que estará a cargo de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Detalló que, dentro de un penal de Ancón II, están cumpliendo condena jóvenes de entre 18 y 21 años en un pabellón especial.
Docente salva a estudiante que cayó al río en Cañete, pero muere ahogado 

Luego de una serie de dirigencias, el fiscal de turno, junto al médico legista ordenó el traslado del cuerpo de profesores para la autopsia de ley, mientras continúan las investigaciones.

Una excursión a orillas del río Cañete en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, región Lima, terminó en tragedia cuando un docente pereció ahogado al intentar rescatar a uno de sus estudiantes cuando cayó a las aguas del mencionado río.

El profesor, identificado como Luis Alberto Castro Cáceres, quien se desempeñaba como director de la institución educativa Virgen de Guadalupe, intentó rescatar a uno de sus estudiantes del primer grado a quien rescató y quien se viene recuperando.