domingo, 29 de mayo de 2016

Huaral: PNP captura a nueve extorsionadores 'Los sanguinarios de Mariátegui'.
Agentes del escuadrón Génesis de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima en coordinación con la división policial de Huaral participaron de la mega operación e intervinieron dos inmuebles. En el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en la provincia limeña de Huaral, fueron capturados nueve personas, entre ellos una mujer, que integraban una peligrosa banda de extorsionadores denominada 'Los sanguinarios de Mariátegui'. Se les incautó municiones, tres armas de fuego, dos vehículos y una moto lineal.


Habrían  caído tres presuntos implicados en crimen de pollería de Huaral. Entre los intervenidos se logró identificar a Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán (32) alias 'Tocho', quien registra denuncias por los delitos mencionados además del asesinato de varios dirigentes de construcción civil.
Sicarios   acribillan  a  mototaxista, comia su salchipapa
 Dos  sujetos  asesinan   a joven identificado como Jediyan Yupanqui Cruz  de  28 años  los  hechos  ocurrieron en la  calle Cinco Cerca  d e la Loza  deportiva  de la Urb.  Huacho , cuando Jedy  se hallaba  degustando de su salchipapas.

Aproximadamente  las  9 de  la noche, dos sujetos  ambos  con arma  en mano  de acercaron a  Jedy  y por la espalda a boca de jarro le disparó un tiro cerca de la nunca, mientras el primer sujeto expreso unas palabras subidas de tono.
Con el impacto    de bala   Jedy  logro caminar unos  10 mts. Con dirección  de la loza de  la >Urb. Huacho  y cayo muerto, el impacto había sido mortal , con la frialdad increíble  los delincuentes se acercaron al cuerpo que expiraba y le arrebataron  su celular.

Asistieron al lugar del fatídico hecho  de crimen  los serenos  de  Huacho que estaban   cerca de la Urba, el Escuadrón de Emergencias, luego la Unidad de Peritos de la DEPICAJ-Huacho y los bomberos con su ambulancia.

Como siempre  la  que  demoro en llegar más  de hora  y media   fue el fiscal de turno Enciso Copa ,junto  a  con una encargada de medicina legal  hicieron  las diligencias de rigor ordenando el levantamiento del cadáver,  que  fue trasladado a la morgue en una de los deltas del Serenazgo de Huacho.

No se descarta que que pueda haber recibido hasta dos disparos de bala, la policía investiga  es  lamentable  crimen , no se precisa el móvil del asesinato, lo que está claro que la modalidad es el SICARIATO. testigos  dijeron  que uno de ellos es de edad avanzada y el mas  joven con capucha llegó a disparar ,se encontraba con el rostro descubierto.