jueves, 4 de agosto de 2016

Calamina de techo de mercado se vino abajo

Tremendo susto sufrió una vendedora, luego de que parte del techo de mercado Centenario de Huacho se vino abajo.

El hecho se registró esta mañana, se dio a conocer que el personal de mantenimiento estaba realizando ajuste de cableados en el techo, lo que provocó que una parte de la calamina se desprenda y caiga encima de la  mujer.

La mujer fue identificada como Avelina Mejía de 52 años, quien sufrió algunos cortes en el brazo, hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Samu quienes trasladaron a la mujer al hospital Regional de Huacho. 
Anciano murió atropellado por vehículo que se dio a la fuga  

Un anciano perdió la vida, tras ser atropellada por un vehículo desconocido, cuyo conductor lejos de auxiliarlo, huyó del lugar. La víctima, de unos 79 años que fue identificado como Santos Antonio Rosales Castillo, como todo los días caminaba por la berma siendo arrollado por un vehículo

El hecho se registró esta madrugada en el kilómetro 161 de la Nueva Carretera Panamericana Norte, en el Centro Poblado de Primavera, distrito de Végueta (Huaura).

Hasta el lugar de los hechos llegó el personal Policial de la Comisaria de Végueta, Carreteras y el Fiscal de turno junto al médico legista, ordenó el levantamiento del cuerpo (Foto: A. Palacios)
La OMS alerta  celulares son dañinos  para los niños.
Frente al arrollador y vertiginoso avance de la tecnología, los padres muchas veces, pensamos solo en su utilización por parte nuestra y de nuestros hijos, sin reflexionar en el daño que les podemos estar ocasionando al hacerlos dependientes de dispositivos, como las tablets y los celulares, que para ellos no son de urgente necesidad.

Recientes estudios científicos han demostrado que el uso de la tecnología actual produce en los niños: déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de impulsividad y disminución de la capacidad de regularse (rabietas). Restringen el movimiento, lo cual retrasa el desarrollo físico y contribuyen al aumento de la obesidad.

La falta de control de su uso, en sus habitaciones, disminuye las horas de sueño, privándoles de un adecuado descanso y provocando trastornos de vinculación, déficit de atención, autismo, trastornobipolar, psicosis, aislamiento, y comportamiento problemático, además de aumento de la depresión infantil y la ansiedad, así como de la violencia y la agresión.

También producen disminución de la concentración y la memoria, por tanto, disminución de la capacidad de aprendizaje. La OMS ha clasificado a los celulares como Riesgo 2B (posible cancerígeno), debido a la emisión de radiación.

“Los niños son nuestro futuro, pero no hay futuro para los niños que abusan de la tecnología”.