miércoles, 24 de agosto de 2016

Policía y Sutran realizó megaoperativo en la Panamericana Norte   

La SUTRAN y la Policía Nacional realizaron un “megaoperativo” “capsula de intervención 40-60-80”, contra el transporte informal en aras de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Dicho de operativo se desarrolló con la finalidad de prevenir, erradicar, contrarrestar la delincuencia común en sus diferentes modalidades, posesión ilegal de armas de fuego, RQ, registro de vehículos, con orden de captura, transporte de productos ilegales, transporte de armas ilegales entre otros ilícitos.

En este operativo participó el personal de la Sutran y efectivos policiales de la Región Lima Norte  (Deptra, Depatmot, Depopses, Divprcar) puso en ejecución el “megaoperativo” en el ovalo de Rio Seco a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Panamericana Norte, donde intervinieron  (400) vehículos de transporte de carga pesada, interprovinciales y autos de servicio particular. 
Hombre cae de edificio y muere en Barranca.

Tenía poco más 10 días de haber llegado a Barranca de su natal Llacllin (Recuay – Ancash), don Alberto Cáceres Hipolo de 79 años de edad, encontró una trágica muerte el día de hoy al promediar las 3.30 am.

El frontis del domicilio ubicado en la calle Limoncillo 1018, fue mudo testigo de este lamentable accidente, el anciano natural de Llacllin, al parecer habría caído accidentalmente por la ventana del cuarto piso donde estaba alojado.
Se supo que la hija es la dueña de la vivienda, donde también funciona una tienda de autopartes, ella había traído desde su ciudad natal  a su padre, para someterlo a un tratamiento ya que el anciano sufría de Alzheimer.

Observaciones hechas por los vecinos, indicaron que el cuerpo del anciano tenía más de tres horas en el lugar y la fiscalía no se hacía presente para realizar las diligencias del caso. Según versión de un efectivo policial el anciano habría estado alojado en el cuarto piso de la vivienda, el hacinamiento del lugar y lo avanzado de su enfermedad habrían ocasionado el desenlace fatal, que terminó con la vida de este septuagenario. (Fuente: Barranca Pe)
EDELNOR parte del grupo  ENEL rumbo al 2030 para  garantizar el acceso a energía asequible, sostenible y moderna.
Más de 210 mil familias residentes en asentamientos humanos han accedido al servicio de energía eléctrica en los últimos 10 años, lo que representa un beneficio para aproximadamente más de un millón de personas. Esto ha sido posible debido al programa de electrificaciones masivas de Asentamientos Humanos, iniciado por Edelnor en el año 2006, con una inversión superior a los S/ 185 millones y un promedio de electrificaciones de 200 asentamientos humanos por año.
Hace 20 años, Edelnor contaba con apenas 580 mil clientes que representaban el 76% de cobertura en su zona de concesión, en condiciones en que uno de cada cuatro habitantes no contaba con suministro eléctrico. Hoy, Edelnor cuenta con un millón 400 mil clientes mientras que la cobertura en la zona norte de Lima Metropolitana y el Norte Chico llega prácticamente al 100% de su concesión.

Destacan las electrificaciones realizadas en asentamientos humanos de los distritos de Ventanilla, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Puente Piedra, Callao, San Martin de Porres, Ancón, Pachacutec y Jicamarca, entre otros.

Para poder llevar a cabo estas electrificaciones, Edelnor creó un área especializada en atender solicitudes provenientes de los asentamientos humanos, que se complementó con las inversiones destinadas a atender el incremento de la demanda, incluyendo instalación de redes y construcción de subestaciones eléctricas.

Eduardo del Carpio, Subgerente de Market, destaca que el servicio de suministro eléctrico no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que éstas inician también pequeños negocios, dinamizando su economía. “Adicionalmente, conlleva a contar con alumbrado público, mejorando la percepción de la seguridad ciudadana”, agregó
“El sector electricidad es un pilar fundamental para el progreso económico y social que impulsa la producción, aumenta la creación de empleo, mejora la educación y la asistencia sanitaria. Es decir, abre la puerta a nuevas oportunidades para el crecimiento”, dijo.
Edelnor forma parte del multinacional grupo energético Enel, presente en más de 30 países de cuatro continentes, comprometida e identificada en contribuir al logro de uno de los Objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible al 2030, que es garantizar el acceso a una energía asequible, sostenible y moderna.