lunes, 23 de enero de 2017

José Reyes colocó primera piedra  obra de electrificación en “El Jardín de Santa María”.

En un ambiente de algarabía y jubilo, el Alcalde José Carlos Reyes Silva colocó la primera piedra de la obra de electrificación en el Asentamiento Humano “El Jardín de Santa María”.

El acto protocolar se dio inició con el rompimiento del champagne a cargo del Alcalde José Reyes y los niños Ruth Bazán y Lenin Espinoza quienes fueron designados como padrinos de la obra.

José Reyes Silva, indico que su gobierno está abocado en trabajar por las personas más necesitadas; asimismo, saludo la constancia de la población para cristalizar el sueño de contar con el fluido eléctrico, anhelado por muchos años y que hoy se hace realidad.

“Trabajando en forma conjunta, se puede construir el desarrollo tan querido por los vecinos de nuestro distrito, fiel reflejo de esto es el inicio de los trabajos de electrificación que se pondrá a disposición de cientos de pobladores de este importante sector de nuestra campiña”. indicó el burgomaestre campiñero, José Reyes Silva.

Esta obra, se hace posible gracias al esfuerzo realizado por la municipalidad distrital de Santa María con el apoyo económico del 30% para el rescate arqueológico. También, se puso a disposición de la población a los funcionarios y técnicos para que realicen los trabajos de visado de planos y delimitación de pasajes a fin de que la empresa Enel Distribuciones Perú ejecute los trabajos de instalación de postes de alumbrado eléctrico.

Se debe indicar, que la Municipalidad de Santa María ha venido ejecutando diversos trabajos en favor de la población de este sector como son la construcción de escaleras y la entrega de un módulo pre fabricado para su Sala de Estimulación Temprana.

Acompañaron a nuestra primera autoridad edil los regidores Miriam Ibarra, María Salvador, Luis Loza, el Gerente Municipal Miguel Bernal y el Sub Gerente de Desarrollo Urbano Vicente Cerna.
GRL atiende a damnificados por huaicos en Canta 

Tras producirse al menos 4 huaicos en el distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta, la Oficina Regional de Defensa Civil realizó inmediatamente la evaluación de los daños y necesidades (Edan), constatando que 35 familias resultaron damnificadas y 15 afectadas por el embate de la naturaleza.

Por disposición de nuestro gobernador regional, Ing. Nelson Chui Mejía, se está disponiendo la ayuda con camas, colchonetas, colchas, alimentos no perecibles, agua mineral y otros productos.

Los sectores que han sido perjudicados son Huancapuquio, Lomas de Zapán, Cocayalta, Huarabi Bajo y Macas.