domingo, 18 de octubre de 2015

Gracias Juan Dibòs y Max Bromberg Caminos del Inca salió como la PM.


Al término del Rally  Caminos del INCA 2015,las declaraciones de los pilotos coinciden que la ruta ha sido extraordinaria, han recorrido las pistas, trochas carrozable , curvas, abismos y altitudes más arriba de los 4mil metros, donde rugieron los bólidos raudos a bandera blanca de cada Price, allí estaban hombres y mujeres que solo saben que era una carrera de autos, pero los medios de comunicación, radio ,TV ,Internet ,diarios y todos los que hay , hablamos ,fotografiamos y describimos lo hermosa que es nuestra patria.

Esos pueblos olvidados que necesitan toda la ayuda del estado se volcaron a orillas de la carretera para aplaudir y levantar la mano para despedir a los deportistas que desafían y juegan su vida con la velocidad.

Juan Dibos y su dupla Max Bromberg los responsables de ACP y de esta nueva ruta de Caminos del Inca 2015 ,hoy se le agradece por que se ha recorrido otro pedazo de la región Lima ,antes casi siempre las partidas se realizaban desde Moyopampa Chosica para desafiar a Ticlo y luego la bajada a la Oroya-Huancayo.

En Setiembre Juan Dibòs dijo “Estaremos en 10 regiones del 8 al 18 de octubre. Pasaremos por Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Puno, Arequipa e Ica. En todas estamos buscando nuevas rutas para mostrar a nuestro país al mundo.

¿Cómo cree que pueda ayudar Caminos del Inca a desarrollar el turismo?

Creo que mucho. Desde este año, buscamos incorporar el factor turismo en la competencia. Hemos convocado a medios especializados para que promuevan la competencia y las bondades de los lugares donde se dará el recorrido y a eso le debemos sumar el compromiso de autoridades para apoyar con la logística. Ellos también se encargarán de darle el entorno turístico a la carrera, porque saben que una competencia de este tipo siempre trae beneficios económicos y turísticos.

Tenemos variaciones en toda la ruta porque le queremos dar el componente rural y turístico. Estamos haciendo las pruebas de las nuevas rutas porque muchas ya están asfaltadas y Caminos del Inca busca la mayor cantidad de vías de tierra posible; hay muchos pueblos que nos piden pasar por sus vías porque quieren ver los autos y las maniobras de los pilotos, por eso estamos pensando aumentar los días de recorrido. Felizmente, hemos encontrado buena disposición de Gobierno Regionales , municipalidades y en Huaral además de AHORA, que es la asociación de Hoteles y Restaurant.

Antes se empezaba en Lima, ahora será desde Huaral. Todos los años hay cambios en Caminos del Inca, no siempre será la misma ruta. A veces, hay pistas deterioradas por el clima o zonas que han sido asfaltadas. Los corredores preferimos ir por la tierra. En el tiempo de los incas, los caminos eran de tierra, no asfalto, pero también tenemos que conjugar otros detalles, como la distancia, el tiempo de llegada y las pistas que nos permitan llegar de día a la meta.

Pues en cada ciudad se generan aproximadamente 500 puesto de trabajo, porque hay mecánicos y auxiliares, además del movimiento que tienen los hospedajes y restaurantes. Es decir, el movimiento económico no es nada despreciable, porque gana desde la señora de la bodega hasta los grandes hoteles señalo. BIENVENIDOS A LA REGIÓN LIMA.


¡José Luis Tommasini Bicampeón De Caminos Del Inca 2015! 


El piloto chinchano junto a su copiloto Juan Pedro Cillóniz (de la categoría N4) fue el más rápido de la XLV edición de la mítica carrera. El corredor peruano, se coronó campeón de Caminos del Inca 2015 en un tiempo de 19.13.13 

Luego de que finalizaran las 5 etapas del Gran Premio Nacional de Carreras Caminos del Inca en su edición 2015, el piloto peruano, José Luis Tommasini, se coronó campeón del mismo con un tiempo total de 19 horas, 13 minutos y 13 segundos, respectivamente. 

En camionetas Diego Weber y Armando Sugonono se lleva el trofeo de la categoria.

1.     731           Diego Weber R.A. Sugobono            Toyota Tacoma      20:53:45.0           

2      717         Nicolas Traverso C.J. Bailón D.             Toyota Hi Lux      21:02:01.0   

José Luis Peceros “El Papa Lindo” llegando a la meta lamentable accidente cambio su historia-no clasifica-ACP-
        


El apurimeño José Luis Peceros “El Papa Lindo” en su máquina 777, Mitsubishi Outlander, y su copiloto Edwin Arone ganaron la categoría CAM. 

Piloto se desempeñó realizando los tiempos de 20.10.53 en la competencia Caminos del Inca 2015. 

Valdez se lleva la categoría S2000 

El coche 425 de Luis Valdez, y su hija, Zulema Valdez, ganaron la categoría S2000, haciendo un tiempo de 22:30:36. 

Victor Cardenas y Paul Lewis lideran categoría S1600 

El tiempo que hizo el coche 375 de Víctor Cárdenas y su copiloto Paúl Lewis fue de 21.23.17 

La Categoría ST se la llevo Raúl Velit y Echazu 

El coche 888 de Raul Velit y Julio Echazú hizo un tiempo de 24.32.15-realizando una buena competencia en el Rally Caminos Del Inca 2015 

El coche 699 gana la Categoría N4L 

Eduardo Medina y su copiloto Pabel Medina fueron los ganadores absolutos de la categoría N4L, donde hicieron un tiempo de 20.40.06