Sitramun
de Puerto Supe dejo de trabajar para reclamar pagos atrasados
Trabajadores del SITRAMUN Supe Puerto decidieron dejar de trabajar para exigir al actual alcalde Diego Blas ,cumpla con los pagos que según ellos se le adeuda 2 meses más algunos beneficios.
Hasta el lugar llego el fiscal de prevención del delito levanto un acta pero los protestantes no firmaron solo pedían la presencia del alcalde este llego cerca de las 10:30 .
A pesar de no haber encontrado dinero hemos cumplido con pagarles hasta la quincena de enero, el alcalde preocupado por la deuda pidió que lo apoyen , se pongan a trabajar y demuestren con resultados para que de esa manera recaudemos dinero para cumplir con el pago d e sueldos y hacer obras.
Los integrantes del Sitramun, también solicitaron incremento de sueldo,el alcalde dijo que por ahora es imposible debido a la poca recaudación tributaria en el puerto,debemos mejorar los servicios para que con todo derecho se pueda exigir que paguen sus obligaciones dijo Diego Blas ,se conoció que la reunión termino con la opción que de haber resultados positivos del desempeño y haya ingresos se incrementaría de lo contrario seria imposible.
LOS VECINOS EN LA CALLE OPINAN
Por el malecón Vásquez, unos vecinos del lugar nos comentó que esta protesta lo ha manipulado el candidato perdedor Oscar Moran, hasta el momento no acepta que en Puerto Supe no lo quieren como autoridad por eso no lo eligieron, nos dijo un conocido hombre de mar, además mencionaron que están pidiendo incremento de sueldo es para beneficiar a Moran y su mujer ambos trabajan en la comuna porteña pero lamentablemente quieren hacerle pisar el palito al alcalde se escuchó también la incomodidad de una vecina vendedora de ceviche que decía esa gente ociosa que trabaje, y que deje trabajar al alcalde que recién ha iniciado. En conclusión esta protesta ha causado indignación en el distrito debido a que las calles han estado sucias y las oficinas vacías y sin responder a los administrados que acudían a realizar gestiones.
En esta protesta lo que si molesto a los del SITRAMUN fue la presencia de 15 policías, que resguardaban el palacio municipal, se escuchaba a viva voz que decían no somos delincuentes somos trabajadores que pedimos algo justo.