viernes, 17 de marzo de 2017

¿Qué sucede cuando se declara el estado de emergencia?
Un estado de emergencia es un mecanismo para forzar la recuperación de una localidad, pero también puede generar bastante corrupción.

 “Declaren ya el estado de emergencia nacional”, se oye en las calles y en las redes sociales. Está bien, paremos por un momento. ¿Realmente es necesario?
 “El estado de emergencia se declara ante cualquier catástrofe nacional para reponer las cosas a su estado anterior”,

Pero qué pasa cuando se declara el estado de emergencia. Sencillo, se le exonera al gobierno local de los procesos de selección para realizar compras.
En pocas palabras, si se declara el estado de emergencia los  acaldes, gobernadores  regionales, ministros  tendrían la facultad de comprar productos a cualquier individuo sin concurso público.

“El problema de los estados de emergencia es que genera corrupción”, Y es que este mecanismo elimina los filtros para gastar el erario público.
Precisamente, esta exoneración se otorga para agilizar la recuperación de un lugar, pero pueden ocurrir irregularidades en el proceso.

Abogados  expertos  en la  materia considera que no es necesario declarar emergencia nacional, pero sí podría considerarse en ciertas localidades que realmente lo requieran

GESTION



Preocupación en Japón por alta cifra de MUJERES VIRGENES de 35 años, presidente busca solución

En Japón, el 40% de los solteros hombres y mujeres menores de 35 años son vírgenes, cifra que fue proporcionada por el Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social de ese país.

La preocupación de las autoridades se debe a la baja tasa de natalidad. El estudio concluyó también que siete de cada 10 hombres solteros no ha tenido relación alguna con mujeres.
Se encuestó a 5,000 personas solteras entre 18 y 35 años de edad. Se les preguntó sobre su vida íntima, afectiva y sexual. Uno de los problemas que enfrenta el gobierno nipón es también por el envejecimiento progresivo de su población. Esto se refleja en los resultados: Un 42% de hombres y 44% de mujeres reconocieron no haber tenido relaciones íntimas nunca en su vida.

Este sondeo, realizado en junio de 2015 y recientemente difundido, ha confirmado que el número de personas que aún no tiene relaciones ha aumentado. En 2005, otro estudio señalaba que un tercio de los jóvenes no habían tenido relaciones por múltiples razones.
Siete de cada 10 hombres y seis de cada 10 mujeres confesaron no haber tenido una relación afectiva amorosa jamás.

Con estos números, las políticas de natalidad en Japón buscan ser subsanadas para llenar la brecha generacional que están dejando quienes prefieren no tener hijos ni pareja.
El gobierno de Tokio lanza incentivos para que los japoneses se casen y formen una familia y hasta busca personas del extranjero para suplir las necesidades.
Bueno creo que los Latinoamericanos podemos suplir esas necesidades ¿No creen?