miércoles, 24 de diciembre de 2014

Marina alerta sobre oleajes anómalos en todo el litoral

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra exhortó a la población costera a tomar medidas de seguridad

El Centro Nacional de Pronósticos Marítimos informó de la presencia de oleajes anómalos de moderada intensidad (hasta el doble de su condición normal), a lo largo de todo el litoral a partir de la noche del 24 de diciembre

Estos oleajes provenientes del norte del océano Pacífico afectarán principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste.

En el litoral norte, el olaje decrecerá la noche del viernes 26, pero se intensificaría la noche del día siguiente. Asimismo, en el litoral centro, el oleaje moderado decrecería la noche del 26 de diciembre y se intensificaría en la madrugada del domingo 28. Similar caso se presentaría en el litoral sur.

Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú prevé la ocurrencia de oleajes intermitentes de fuerte intensidad, por lo que recomendó a la población costera, y a quienes realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes.

Huacho: Jóvenes protestaron contra la ley laboral juvenil

Bajo el lema "Los derechos no se venden,  los derechos se defienden", un centenar de jóvenes huachanos salieron a las calles para exigir al gobierno la derogatoria de la controvertida Ley Laboral Juvenil, más conocida como "Ley Pulpín".

Los manifestantes, entre estudiantes universitarios y trabajadores de diversos sectores, se movilizaron pacíficamente por la Plaza de Armas de Huacho e inmediaciones de Plaza del Sol, bloqueando el tránsito de avenidas principales avenidas. En esta ocasión y a diferencia de lo que se presenta en la capital, los manifestantes no incurrieron en provocaciones ni se enfrentaron con la policía.

Los jóvenes reclamaban a gritos con lemas como "No al cholo barato", “No somos esclavos”, "Los jóvenes queremos derechos laborales y no ser explotados", "Trabajo sí, pero con derechos" por esta ley que no reconoce el derecho a utilidades ni la compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y el periodo de vacaciones se reduce a solo 15 días al año