Ya falta poco para la celebración del Día de la Madre, fecha en la que se rinde homenaje a aquella mujer que nos dio la vida, y que –sin duda alguna- estaría dispuesta a dar al suya por nosotros.
Aprovechemos este día para compartir con ellas momentos inolvidables, para recordar nuestras travesuras, nuestra primera actuación en el colegio, nuestros berrinches y pataletas …aunque seguramente muchos solo quisieran escuchar nuevamente la historia de cuando dijimos esa mágica primera palabra MAMÁ.
Este día es un buen día para reencontrarse con la familia, perdonar y dejar los resentimientos; no importa lo que haya pasado…Ahora es el momento.
Muchas veces hemos dejado de decir un Te amo; y cuando hemos querido hacerlo, fue demasiado tarde. No permitamos que esto pase con los seres que amamos, porque nadie-absolutamente nadie-tiene la vida comprada; nadie sabe que pasara mañana; incluso, nadie sabe que pasara de acá a unas horas.
Algunos dicen, recién cuando se es madre uno conoce y entiende que los regaños de mamá tienen sentido; uno comprende que no existe mejor regalo que ver feliz a tu familia, que los desvelos no son molestias…Uno entiende que no hay sacrificio que valga la pena, si lo que logras con eso es ver sonreír a tu hijo.
Cuantas veces nuestra madre nos ha hecho reír, nos ha secado las lágrimas, nos ha consentido, nos ha visto triunfar, cuantas veces nos ayudó a levantarnos cuando creímos que era imposible. Todo lo que ella hizo -y aun a pesar de ser adultos-hace por nosotros, merece ser pagado; y no me refiero al dinero-sino a lo más importante: Darle amor, cuidarla y escucharla.
Para aquellos que la han perdido, les digo que ellas viven en sus hijos…Tal vez físicamente no la tengamos cerca o no la podamos ver; pero espiritualmente, ellas siempre están presentes en nuestras vidas.
Para todas las madres del mundo les deseo un Feliz Día, que estén rodeados de sus hijos y compartan momentos agradables.
Pero recuerda que el día de la madre son todos los días. No te niegues y alejes de estar con esta mujer que da todo y no pide nada a cambio...
Al final la vida es muy corta; y hoy puede ser toda la vida que nos quede.