sábado, 15 de noviembre de 2014

MURIÓ JOVEN QUE FUE BRUTALMENTE GOLPEADO EN HUAURA


Jhon Cristhians Hilario Briones (25), joven que fue brutalmente golpeado dejo de existir en horas de la madrugada, se encontraba asistido por un respirador artificial en UCI del Hospital Regional de Huacho.

El joven fue golpeado el pasado 31 de octubre en horas de la madrugada, tras asistir a una fiesta en el sector de Los Pinos-Huaura, cuando se dirigía a su vivienda, fue interceptado y atacado por sujetos que le golpearon con piedras, hasta destrozarle el cráneo.

De acuerdo a las investigaciones de la propia familia, algunos vecinos de la zona de Los Pinos lo vieron agonizando en medio de la vía por varios minutos, que después llevado de emergencias al Hospital de Huacho.

Los efectivos de la Depicaj Huacho, vienen investigando para poder hallar con los responsables de este cruel asesinato por parte de unos sujetos.   

GRAN MARCHA POR LA PAZ EN CAÑETE


Unas dos mil personas se concentran en estos momentos en la plaza de Armas de San Vicente de Cañete clamando que la paz y la tranquilidad vuelva a estas tierras, asolada en 
los últimos meses por asesinatos cometidos entre bandas de construcción civil y sicarios.

Lo que hace unos meses atrás empezó como una llamada de atención a un hecho que ya se veía venir hoy ya es un reclamo unánime: autoridades pónganse los pantalones y empiecen a hacer su trabajo.

Esta tercera marcha por la Paz liderada por jóvenes cañetanos es una muestra que necesitamos urgentemente que se ponga coto a la violencia que ha tomado por asalto nuestras calles.

NELSON CHUI SE FORTALECE EN HUAURA


Líderes políticos de diversas organizaciones se sumaron al movimiento La Familia y dieron su respaldo al líder Nelson Chui Mejía, quien inauguró un nuevo local partidario en el histórico distrito de Huaura.

Las muestras de adhesión a su candidatura regional no se hicieron esperar. Las personalidades que llegaron a esa base expresaron su confianza en la experiencia de gobierno que tiene Nelson Chui y el trabajo que ha desarrollado a favor de la región Lima desde que fue presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huaura.
Todos vamos a trabajar para que usted gane las próximas elecciones y sea nuevamente el presidente regional. Ya no queremos más retraso. Las obras deben regresar a nuestro distrito de Huaura y a la región Lima”, expresaron.

Pero no solo llegaron dirigentes políticos del distrito de Huaura, también lo hicieron de la provincia de Oyón, quienes manifestaron su apoyo al líder de La Familia y el trabajo que harán para que este movimiento salga victorioso el 7 de diciembre.

Nelson Chui invocó nuevamente a la unidad de toda la población y apostar por sus propuestas de gobierno. “Las autoridades debemos trabajar unidas. Ya lo demostré en mi primer gobierno, donde hicimos muchas obras por los distritos. La concertación es lo principal para que los pueblos avancen, y eso no se ha visto en los últimos cuatro años”, precisó.

RODOLFO ORELLANA FUE INTERNADO EN PENAL ANCÓN

El abogado Rodolfo Orellana, líder de una red criminal, abandonó la carceleta del Poder Judicial y fue internado en el penal Ancón I, antes llamado Piedras Gordas.

Una manga de seguridad evitó que los periodistas captaran a Orellana ingresando al vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Orellana fue detenido el jueves en Cali, tras permanecer prófugo de la justicia 135 días desde julio pasado cuando la Fiscalía ordenó su detención, a raíz de una investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, contra él y una veintena de personas.

El abogado llegó el viernes a Lima expulsado de Colombia, después de haber sido capturado en una operación conjunta de la policía de Perú y Colombia, la DEA y la Interpol.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dirigió anoche un mensaje a los testaferros de Orellana, que serían alrededor de 30, para que se conviertan en “colaboradores eficaces” y su identidad sea protegida por el Estado, a cambio de información que permita el avance del juicio que se abrirá en su contra.