jueves, 6 de octubre de 2016

Huacho: clausuran  establecimiento de comida conocido como 'Los Agachados'

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal realizó un operativo de fiscalización a dos establecimientos ubicados en el jirón Bolognesi y el boulevard Saenz Peña.

El primero en inspeccionarse fue el establecimiento ubicado en el boulevard Sáenz Peña, donde funcionan 4 chifas. El local fue clausurado y se le aplicó una multa por encontrarse en el interior roedores e insectos, falta grave que ameritó la sanción. Además en el lugar se verifico que los ductos y chimeneas se encontraban en mal estado de conservación e higiene.

Otro de los establecimientos que fue fiscalizado fue el ubicado en la primera cuadra de la calle Bolognesi. En el lugar el personal municipal realizó la evaluación y al no encontrarse faltas graves, se procedió a dar algunas recomendaciones para brindar un mejor servicio al público.

Cabe señalar que el establecimiento clausurado deberá subsanar todas las observaciones detectadas y cumplir con el pago de las sanciones para luego de una nueva inspección, evaluar su posible reapertura.

La Gerencia de Fiscalización y Control Municipal viene realizando un exhaustivo trabajo en los establecimientos comerciales de la ciudad para garantizar el control y cumplimiento de las normativas vigentes.
Serenazgo recupera vehículo robado en Huaral  

En cuestión de minutos, los efectivos de Serenazgo a bordo de las unidades móviles, con circulinas y sirenas encendidas, iniciaron un rápido operativo por el lugar.

 Demostrando un óptimo trabajo y rápido despliegue de las unidades municipales, efectivos de Serenazgo de Huaral lograron recuperar el vehículo Station Wagon de Placa A7M-040 que había sido robado minutos antes.

Toribio Ayala Sánchez, propietario del vehículo recuperado, narró que dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros le solicitaron el servicio de taxi con dirección a la Urbanización Matta.

Antes de llegar a su destino y aprovechando la oscuridad de la noche, ambos sujetos aprovecharon para asaltarlo amenazándolo con un arma blanca y obligándolo a abandonar su vehículo.

En dichas circunstancias, el personal de Serenazgo, a bordo de la unidad N°08 que realizaba su patrullaje de vigilancia por el sector, fueron alertados por el agraviado sobre dicho robo.

En cuestión de minutos, los efectivos de Serenazgo a bordo de las unidades móviles, con circulinas y sirenas encendidas, iniciaron un rápido operativo por el lugar.

Instantes más tarde, el vehículo fue recuperado y entregado a su dueño. Los fascinerosos lograron huir en direcciones distintas por una zona agrícola de la Urbanización Aparicio.