miércoles, 7 de septiembre de 2016

Club Universitario de Deportes jugaría es estadio huachano

Dirigentes del Club Universitario de Deportes se reunión con el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, para solicitar el uso de las instalaciones del estadio municipal Segundo Aranda Torres, como sede de sus partidos para el torneo descentralizado.

La delegación encabezada por Edwin Gamboa, gerente de marketing del citado club, hizo llegar al burgomaestre la intención de usar nuestro estadio para jugar de local los partidos que le restan del campeonato nacional de fútbol, con la propuesta de un convenio que beneficie a ambas instituciones.

"Hay un avance del 90% para concretar nuestra participación en Huacho, lo que falta es la firma del convenio que seguro será en los próximos días y subsanar algunos detalles que son de rápida solución. De ser todo favorable los partidos iniciarían en octubre", indicó Edwin Gamboa, directivo de la "U".

Los representantes del club agradecieron la disposición de las autoridades huachanas para concretar este acuerdo y el apoyo que ha recibido el equipo crema en la Capital de la Hospitalidad.

Por su parte el alcalde huachano indicó que es muy favorable para nuestra ciudad contar con la participación de clubes con el nivel de Universitario de Deportes y adelantó la posibilidad de un torneo deportivo de gran nivel para el aniversario de Huacho.

Respecto a las observaciones que hay que resolver, la municipalidad provincial, tendrá que disponer de agua caliente en las duchas, realizar la ampliación de los túneles para la salida de los jugadores, pintar las instalaciones y señalizaciones, garantizar la presencia de la Policía Nacional, primeros auxilios y Defensa Civil.
Devida  revela  el  23 % de  estudiantes  de secundaria se han drogado alguna vez
En el Perú, el consumo de drogas es cada vez más frecuente en menores de edad. Las últimas estadísticas del Ministerio de Educación, a través del programa de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), revelan que el 23% de estudiantes de secundaria, a nivel nacional se han drogado alguna vez en su vida.
Según el especialista, muchos padres ignoran el peligro de darles drogas legales a sus hijos a temprana edad. "El alcohol es el primer paso para que los niños empiecen a consumir marihuana, cocaína y otros estupefacientes", advirtió.
El nivel secundario
En el nivel secundario es donde los escolares corren mayor peligro de ser adictos. A los 11 o 12 años, los niños ingresan al primer año de secundaria, donde se estima que el 16.8% ha consumido drogas legales (alcohol y tabaco) y 1.5% drogas ilegales (marihuana, pasta básica de cocaína, éxtasis entre otros). En el segundo grado, la cifra aumenta a 18.6% en drogas legales y 3.7% en drogas ilegales. En quinto año el consumo de drogas legales alcanza el 54.7% y el 8.2% en drogas ilegales.



El informe también devela que son varones los que más consumen alcohol y tabaco, con una diferencia de sólo 3 puntos porcentuales comparado con las mujeres. Respecto a la cocaína, PBC, y otros, el 6.7% de escolares varones confirmó su adicción y el 3.5% en el caso de mujeres. En las drogas médicas son las mujeres quienes más las consumen con un 5.2% de la población encuestada y 3.6% en varones.