Mitos y verdades sobre el consumo de plátano
El plátano es una fruta que aporta energía extra y la cantidad de calorías que contiene es menor, incluso que un paquete de galletas.
“El plátano tiene cantidades importantes de potasio y magnesio, minerales necesarios para la construcción muscular y actividad física”, señaló la nutricionista, Sara Abu Sabbah.
La especialista destacó que esta fruta puede ser parte del desayuno, pero no lo reemplazarlo.
Recordó que comer cualquier alimento en exceso no es saludable, y lo correcto es ingerir de 3 a 5 unidades de frutas al día.
En cuanto al plátano, ¿es verdad que engorda? ¿Da sueño? La especialista en nutrición despejó este y otros mitos que se tejen entorno al consumo de esta fruta. Además, dio consejos sobre cómo debemos incorporarlo en nuestra dieta diaria.
1. ENGORDA
FALSO. A diferencia de lo que se cree, el plátano no supera las 110 calorías. Según explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah este porcentaje es mucho menor que un paquete de galletas, aunque aclaró que cualquier alimento en exceso suma calorías.
2. PERJUDICA EL SUEÑO
FALSO. El plátano da un aporte extra de energía por su contenido de potasio, destacó la nutricionista Sara Abu Sabbah. Además, negó que esta fruta quite el sueño porque es de fácil digestión. | Fuente: | Getty Images
3. NO SE COME DURANTE LA NOCHE
FALSO. La nutricionista Sara Abu Sabbah indicó que se puede consumir plátano en cualquier momento del día, salvo que la persona tenga problemas con el metabolismo del azúcar o la insulina. | Fuente: | Getty Images
4. ES LA FRUTA DEL DEPORTISTA
VERDAD. El plátano tiene cantidades importantes de potasio y magnesio, minerales necesarios para la construcción muscular y actividad física. ´Cuando el deportista hace ejercicio gasta azúcar de su reserva, primero de la sangre y luego del músculo, pero cuando come plátano antes de hacer ejercicio, permite al cuerpo usar esa energía antes que gastar la del músculo´, destacó la nutricionista Sara Abu Sabbah
5. REEMPLAZA EL DESAYUNO
FALSO. Un plátano puede ser parte del desayuno, pero no puede reemplazarlo. La nutricionista Sara Abu Sabbah dijo que esta fruta debe ir acompañada con cereales, lácteos y proteínas, que pueden ser huevo, atún. Señaló que pan con plátano no es una buena combinación.