sábado, 3 de mayo de 2014

MAS DE DOS MIL 500 PERSONAS ENTRE MUERTOS Y DESAPARECIDOS ES EL SALDO DEL DESLIZAMIENTO EN AFGANISTÁN

Mas de dos mil 500 personas han muerto o desaparecido tras los corrimientos de tierras en el nordeste de Afganistán, en una zona remota castigada por los desastres naturales y que carece de las infraestructuras necesarias.

Una colina se desplomaba a mediodía sobre la localidad de Ab-e-Barik, en la que vivían unas 1.000 personas, y sepultaba cerca de 300 casas bajo 30 metros de barro y rocas, relató a Efe el gobernador de la provincia de Badakhshan, Shah Waliwallah Adib.

El desplome se produjo tras dos días de intensas lluvias en esta localidad del distrito de Argo, que ocasionaron una grieta en la colina que se colapsó enterrando las casas.

Cuando los primeros equipos de rescate comenzaban a actuar en el lugar, se produjo un nuevo desprendimiento que los sepultó y se temió que la cifra de fallecidos pudiera alcanzar los 2.500 en Ab-e-Barik.

Los equipos de rescate que acudieron después encuentran muchas dificultades para actuar, reconoció Waliwallah, y aunque unas 600 personas de diferentes partes de la provincia han acudido en su apoyo, por el momento solo se han podido recuperar unos 120 cuerpos sin vida.


EFE

SANGRE EN LAS PISTAS DE CHANCAY MOTOTAXISTA MURIÓ ARROLLADO POR UN CAMIÓN


Un pesado camión arrollo a mototaxista identificado como Víctor Obregón Celestino Blanco (43) perdió la vida instantáneamente en el kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, en el sector del poblado del Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral, en la región Lima.
Según testigos el camión se dio a la fuga ,luego de impactar contra la moto que con la que intento cruzar la victima ,por la velocidad lo literalmente lo hizo volar por más de 20 metros el mototaxista habría estado celebrando el Día del Trabajo junto a tres amigos, no se descarta que haya estado ebrio.
Al lugar llegaron efectivos policiales y el fiscal de turno para proceder con el levantamiento del cadáver ante la mirada atónita de los testigos.