lunes, 2 de mayo de 2016

Transportistas respaldan proyecto de ordenanza que regula el servicio público 

El alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani se reunió con los dirigentes de los transportistas, a fin de escuchar sus inquietudes en relación a la ordenanza municipal que reglamenta la administración pública del transporte.

La autoridad edil en compañía del gerente municipal; Juan Valencia Rincón, la gerente de Transporte; Liliana Fuentes Rivera Vega y los regidores Paul Palacios y Marcelo Bejarano, escucharon atentos los aportes y sugerencias de los transportistas.

Al respecto el burgomaestre provincial enfatizó que se tiene que recuperar el principio de autoridad, haciendo cumplir las normas y consensuando los proyectos que tienen como único fin, optimizar y ordenar este servicio.

Por su parte el presidente de la asociación de transportistas de la provincia de Huaura; Sr. Valerio Rivera García saludó la predisposición del alcalde y regidores para dar celeridad a la aprobación de esta ordenanza que garantiza las condiciones de calidad y seguridad en la prestación del servicio del transporte público en la provincia.

Además dio a conocer que el 70 % de empresas que agrupan este gremio, rechazan la informalidad en el transporte y respetan las normas emitidas por el municipio a fin de tener un Huacho ordenado y turístico.

Finalmente, dio a conocer el levantamiento de la medida de paralización, ante la muestras de apertura al diálogo de la autoridad edil.

Cabe indicar que el próximo jueves el burgomaestre se reunirá con el segundo grupo de transportistas a fin de consensuar acuerdos a favor del ordenamiento en materia del transporte.
Santa María: Cierran local donde se realizaría fiesta semáforo 

Un operativo conjunto desplegó la Municipalidad Distrital de Santa María con la Policía Nacional, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huaura, la 2da Fiscalía de la Familia y personal de Serenazgo logrando clausurar un local y así suspender la realización de la Fiesta Semáforo, en Av. El Milagro Nº 660.

La intervención se efectuó al promediar las 7:00 de la noche del último fin de semana, encontrándose en su interior más de 200 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

La actividad nocturna no contaba con autorización municipal para organizar este tipo de espectáculos, por lo que los propietarios fueron sancionados con una multa de 3 mil 950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Los adolescentes fueron trasladados hasta la Comisaría de Cruz Blanca, para ser entregado a sus padres de familia, quienes fueron instados a prestar más atención y preocupación por las acciones que desarrollan sus hijos.