viernes, 20 de noviembre de 2015

Exigir a los hijos notas muy altas puede afectar su rendimiento académico

Cuando los padres tienen expectativas académicas muy altas para sus hijos pueden perjudicar el rendimiento de sus hijos.

Las aspiraciones paternales respecto al rendimiento académico de los hijos pueden ayudar a que estos obtengan mejores resultados, pero también pueden jugarles en contra si la presión es muy grande, es la conclusión de un estudio de la Universidad de Reading (Inglaterra).

El equipo de investigación, liderado por el psicólogo Kou Murayama, analizó los datos de un estudio longitudinal realizado entre 2002 y 2007 con 3530 estudiantes de docencia secundaria de ambos sexos (51,3% hombres y 49,7% mujeres) y sus padres en Baviera Alemania). Además, se tuvo en cuenta los resultados de los alumnos en matemáticas en relación a las expectativas de sus progenitores.

Los resultados, publicados en la revista 'Journal of Personality and Social Psychology', revelaron que los estudiantes sacaban mejores notas solo cuando las aspiraciones de los padres se ajustaban a sus posibilidades reales. Pero cuando los padres esperaban un rendimiento excesivo respecto a la inteligencia de los hijos, el rendimiento de estos bajaba en la misma medida.

Cabe señalar que para darle mayor validez a sus conclusiones, el equipo de Murayama tuvo en cuenta una investigación anterior realizada a lo largo de dos años con 12 000 estudiantes y sus padres en Estados Unidos, así pudieron comprobar que los resultados eran muy similares a los que ellos habían obtenido. 

“En la educación tradicional se lanzaba el mensaje a los padres de que si ponían la vara muy alta a sus hijos en los estudios, estos serían mejores estudiantes, pero nuestra sugerencia es más bien que no deben tratar de inculcarles expectativas ciegamente, sino ayudarles a desarrollar sus habilidades dentro de sus posibilidades reales”, explica Murayama.
Caseta crea disputa entre miembros del INPE y agricultores

Los pobladores tienen que enseñar su DNI para poder ingresar al lugar donde viven y trabajan.

Desde hace un mes, agricultores y pobladores en Carquín tienen que presentar su DNI para poder ingresar al terreno en donde viven y trabajan debido a que en el lugar se ha colocado una caseta de vigilancia de un establecimiento penitenciario (INPE) en Huaura.

"Han colocado esta caseta para hacer un control del penal. Pero estos hechos atentan contra nuestros derechos a la libertad de tránsito. Nosotros tenemos que pasar por esta vía, donde vivimos, enseñando nuestro DNI. Incluso mis familiares han recibido amenazas”, mencionó Paúl Llanos.

Este escenario es lo que ocurre en el penal de San Judas Tadeo de Carquín. 

Ahora, los pobladores de Carquín piden que autoridades puedan darles una solución sin perjudicar sus labores, ni que se atente contra sus familias.
Rpp
Homosexual que abuso de menores ya tiene orden de captura


Marco Antonio Prieto Lujan "La Mona"(35) , habría aprovechado la confianza de dos menores y abuso sexualmente de ellos. 

El día de hoy en audiencia -no se presento, y el juez ordeno prisión preventiva para este sujeto,sin embargo, se conoce su paradero.

Como se recuerda, hace tres semanas , ante el llamado de una vecina,los efectivos de serenazgo lo capturaron en el Hospital Regional De #Huacho,pero fue liberado porque aun no contaba con orden de captura;pese al resultado que arrojo el médico legista sobre los menores.