jueves, 10 de julio de 2014

Universidad Nacional del Centro del Perú acata nueva ley universitaria


Preocupa. Según expertos economistas, con la nueva ley universitaria, se podría generar un aumento en el costo de las pensiones de algunas universidades, ya que - por ejemplo- exige que tanto las públicas como las nacionales tengan al 25% de sus docentes a tiempo completo y se les pide una maestría para dictar clases en pregrado.
El economista Gustavo Yamada precisó que el incremento sería visible en las universidades donde la mayoría de su personal no es estable sino por horarios.
COSTOS MAYORES. "En las universidades privadas de calidad, los porcentajes actuales no están muy lejos de esa meta (el 25% de docentes a tiempo completo), no debería ser mayor la inversión adicional. En las que están lejos de esa meta, va a implicar un mayor costo a cambio de una mejor calidad en el servicio educativo", explicó.
El economista Juan José Marthans consideró que los docentes deberán recibir mejores salarios, si se les pone como requisito tener una maestría para dictar en pregrado.
SE SUJETA. En tanto en sesión de consejo, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), decidió ayer acatar la nueva ley universitaria. Esto fue a decisión de los decanos, según informó el rector Jesús Pomachagua. Sin embargo, lamentó que se vaya a desactivar la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en un plazo de 90 días.
Así como la UNCP, otras 11 universidades del país servirán de piloto para la implementación de esta nueva norma.
Plazo. Las universidades en donde se aplicará la nueva ley universitaria, tiene un plazo de 180 días para presentar un plan de los recursos que requerirán para ello, por eso tienen que trabajar cuanto antes.
(Correo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario