Eran aproximadamente las 8:00 pm de ayer cuando tres menores de edad pretendían abordan un bus con destino a la ciudad de Lima.
Esto causo las sospechas de personal de seguridad, quienes de inmediato dieron aviso a los responsables, para impedir su salida, puesto que estaban sin la compañía de una persona adulta.
Se conoció que un menor de 14 años, era quien pretendía llevar a dos niños entre 5 y 7 años a trabajar a Lima de lava carros y les había dicho que ganarían mucho dinero, los menores serian del pueblito de Tucán cerca de Huaraz y que habrían llegado a Huacho realizando escalas para finalmente abordar un ómnibus en el terminal terrestre.
Hans Valencia, administrador del terminal terrestre, manifestó que los niños pretendían ir a trabajar a la capital, porque según mencionaron ganarían mucho dinero lavando carros, ya que en casa tenían muchos problemas y sus padres estaban separados.
La policía nacional y la fiscalía de familia enterados del caso llegaron al lugar para realizar la intervención de un posible caso de explotación infantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario