jueves, 5 de junio de 2014

Operativo sanitario en mercado central registra barras metálicas para colgado de carnes en estado de oxidación, tronco de picar desaseado, conservadoras sucias


La Gerencia de Servicios Públicos a través de la Oficina de Salud realizó un nuevo operativo de actividad sanitaria en el Mercado Central de nuestra ciudad.


Durante el recorrido por este centro de abastos, los funcionarios detectaron serias deficiencias en el estado y mantenimiento de las conservadoras eléctricas que los comerciantes usan para la venta de carnes y demás productos.
El operativo de control sanitario contó con el apoyo de la Policía Municipal, de tal forma que se aplicaron las siguientes papeletas administrativas:
• Al establecimiento de Walter Sipán Díaz por tener las barras metálicas para colgado de carnes, en estado de oxidación, tronco de picar desaseado, conservadora con falta de limpieza en la parte externa y sin mantenimiento en la parte interna. 
• Al establecimiento de Javier Díaz Zapata, por tener su mesa de trabajo con las mayólicas rotas y deterioradas, barras de colgado sin mantenimiento, conservadora que debe ser cambiada de forma inmediata y no presentó certificado de manipulación de alimentos.
• Al establecimiento de Carlos Mandamiento Seperak por contar con la parte metálica externa deteriorada y formación de moho en las manijas, además de encontrarse desaseada en la parte interior. Además tampoco presentó certificado de manipulación de alimentos.
Asimismo municipio exhorto a los comerciantes a acatar las recomendaciones del personal municipal y a corregir las deficiencias encontradas y así evitar futuras multas o en el peor de los casos, el cierre de sus negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario