En un trabajo coordinado, la Municipalidad Provincial de Huaura y el Ministerio Público desarrollaron un operativo inopinado a cabinas de Internet, en Huacho y Hualmay.
La intervención se realizó en los locutorios ubicados en calle La Palma y Ausejo Salas, en Huacho; así como en José Santos Chocano, en el distrito de Hualmay, con la finalidad que se cumplan con las normas.
El Fiscal Provincial de Delito Erland Sánchez Díaz, la Policía Municipal y Serenazgo solicitaron a estos establecimientos sus Licencias de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil, Certificado de Fumigación y constataron que cuenten con las Señalizaciones para ambientes a menores de edad.
En la incursión, se detectó que algunas cabinas de internet no contaban con el filtro de control de acceso a páginas de contenido sexual, por lo que el representante del Ministerio Público, como medida preventiva, exhortó a los propietarios de dichos establecimientos a que restrinjan estas páginas.
Del mismo modo, se constató que no cuentan con una zona reservada expresamente para niños y adolescentes, que debe de ser como mínimo el 30% del espacio del recinto.
En estas acciones de control, se recomendó a que cumplan con adecuar sus locales con lo establecido en la ordenanza municipal y levantar las demás observaciones en la brevedad posible, a fin de evitar que sean sancionados sus negocios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario