martes, 15 de abril de 2014

DOCE MUERTOS Y 39 HERIDOS DEJA VOLCADURA DE BUS EN LA RUTA CHIMBOTE-HUACRACHUCO

Pestañeada fatal. Bus de transportes San Francisco cayó a un abismo en la sierra de Ancash. Chofer se quedó dormido.
Un ómnibus de la empresa de transportes San Francisco que partió de Chimbote con destino a l a localidad de Huacrachuco cayó a un abismo de más de 50 metros en la zona conocida como Suchimán, en la sierra de Áncash, dejando como saldo 12 personas muertas y 39 heridos, la mayoría de gravedad.
Los policías de la provincia de Pomabamba, donde ocurrió la tragedia, informaron que el chofer del vehículo interprovincial de placa de rodaje A9T-969, Víctor Ruperto Figueroa, debido al cansancio, se habría quedado dormido.
“Varios sobrevivientes contaron que el conductor del bus venía pestañeando y que probablemente se quedó dormido, por eso cayó al barranco”, indicaron los agentes del orden en el hospital de apoyo de Sihuas, hasta donde fueron evacuados la mayoría de heridos, porque otros pasajeros son atendidos en el nosocomio de Pomabamba.
El accidente ocurrió a las 2:30 de la mañana en el kilómetro 131 de la carretera de acceso a Huacrachuco, en la zona de Suchimán. Nueve pasajeros murieron en el lugar de la tragedia, mientras que los otros fallecieron horas después en el hospital de apoyo de Sihuas.
El director del hospital de apoyo, Genaro Azaña Padilla, suspendió la atención diaria en su nosocomio para dar prioridad a los heridos del accidente, quienes sufrieron múltiples fracturas, cortes y golpes en diferentes partes del cuerpo producto de la caída del ómnibus al abismo.
Hasta horas de la tarde la Policía y pobladores de Suchimán continuaban con las labores de r escate de los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del bus interprovincial.
Mientras que nueve heridos de gravedad eran trasladados al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, entre los cuales figuraba el fiscal de la provincia de Marañón, Bravis Aguirre Acuña, el copiloto Elzeber Sifuentes López y un niño de dos meses de nacido, cuya madre murió en el accidente.
En la relación de fallecidos figura el chofer Víctor Ruperto Figueroa y los pasajeros Teresa Aurelio Espinoza, Karina Domínguez Espinoza, Wilder Álvarez Jara y Nolberto Jara Arias.
MAESTROS Y FISCAL

Cabe indicar que en el ómnibus viajaban cinco niños, cuatro maestros, un fiscal y siete comerciantes, entre otros.
El alcalde provincial de Sihuas, Fausto Silvestre Sánchez, apoyó a los heridos con alimentación, víveres, ropa y pañales para el recién nacido. Además dispuso una movilidad para que trasladen a los heridos a Chimbote.

La república

No hay comentarios.:

Publicar un comentario