Luego que personal del Deincri desbaratara la coartada usada por el ex enamorado de la joven bióloga y quedara sin sustento, Félix Benites Panta (28) decidió contar cómo mató a la joven que por más de tres meses fue su enamorada y no quería regresar con él. En las diligencias de ampliación de declaración que se realizaron la tarde del lunes en la sede de la Divincri Piura a pedido de su abogado defensor, el presunto homicida aceptó los cargos que se le imputaban. Dijo que tramó todo teniendo como patrón la serie CSI Miami.
Benites Panta por intermedio de su abogado solicitó que las investigaciones se realicen en Piura luego que la tarde del domingo recibiera golpes por parte de los familiares de la extinta bióloga Shirley Lisbeth Gutiérrez Tejada (24). El abogado solicitó garantías para la vida de su patrocinado sabiendo que tras la confesión los familiares lo buscarían para lincharlo.
Según relató el presunto homicida, la madrugada del sábado a las 3:30 a.m. se dirigió al cuarto de Gutiérrez Tejada, abrió la puerta porque aún tenía llaves. Ingresó y al verla profundamente dormida la cogoteó, luego al estar desmayada la arrastró para finalmente asfixiarla. Ya muerta la jaló a la pared, ató su cuello a un hilo nylon y la ahorcó.
Para confundir a la Policía haciendo creer que se trataba de un suicidio dejó en el piso una bolsa de raticida al lado de las gaseosas que llevó, no contento decidió cortarle las muñecas de ambos brazos. Cabe indicar que cerca de las 6:00 p.m. de ayer el cuerpo de Shirley Lisbeth fue enterrado en el cementerio San José de Sullana. Familiares piden cadena perpetua para asesino.
La república
No hay comentarios.:
Publicar un comentario