Desde la comuna informaron que se procedió a la destitución de la trabajadora y la evaluación por parte de la procuraduría municipal para iniciar acciones legales.
La funcionaria Gloria Nicho Carrera, que hasta hace poco se desempeñaba como tesorera de la Municipalidad Provincial de Huaura, fue expectorada de la comuna por no haber rendido cuentas de un cuantioso monto de dinero el cual tenía en su poder , una cantidad que supera los 700 mil nuevos soles .
Acorde a los considerandos de la resolución 317-2014 de gerencia municipal los montos entregados ascienden a más de 700 mil soles durante la gestión Zurita-Nicho que a la fecha se encuentran pendientes de regularizar la rendición de cuentas de estos.
“El actuar de dicha servidora ha constituido una falta grave porque se trata de fondos públicos y de encargos que datan desde el año 2008 al 2010 y que no han sido rendidos, ni aprobados en algunos casos, lo que conllevó a un perjuicio económico a esta entidad” refiere la resolución.
La funcionaria en mención también habría cometido desfalco en los años 2008 y 2010 según consta en los documentos resolutivos que se adjuntan en su resolución de despido.
Lo que no se explica es como “no se dieron cuenta de este hecho”, el ex alcalde Juan Nicho De La Cruz y el acucioso y fiscalizador regidor Arturo Uribe.
“La comisión de procesos ha seguido el debido proceso dándose derecho a la defensa y las notificaciones respectivas” dijo Miguel Curioso, asesor legal de la comuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario