Luego de varios días sin rumbo, ayer presentaron nuevo director del Hospital de Barranca.
Henry Lobato, director de la Diresa, presento al Dr. Edgar Orlando Caballero Cano quien tendrá el cargo de director ejecutivo; Dr. Edgar Cotrina, el cargo de director adjunto y el Dr. Martin Ramos el cargo de director Administrativo.
Estos tres funcionarios de confianza que ingresan administrar los recursos humanos y económicos de Hospital de Barranca tienen la responsabilidad de dar vida a una institución que esta caída administrativamente, con una serie de denuncias. Entre ellas: cuentas embargadas, muerte de niños por falta de atención oportuna ,sobredimensionamiento de trabajadores administrativos , así como falta de médicos especialistas ,enfermera y técnicos en salud.
Henry Lobato les ha pedido urgente acción para devolver la tranquilidad y confianza que siempre deben tener los Barranquinos en su hospital.
Se espera con estos nuevos cambios los dirigentes gremiales colaboren y vuelva las buenas relaciones laborales pérdidas hace bastante tiempo y las deficiencias tales como equipamiento, asensor , y profesionales médicos formen parte de los cambios.
Como se recuerda esta elección se hace tras la renuncia del director Ramón Ramírez Oropeza al cargo de director ejecutivo.
Dr. Henry Lobato, indico que el director ,doctor Edgar Orlando Caballero Cano, (quien no estuvo presente) fue elegido como nuevo director del nosocomio, a pesar que Hay informes escalofriantes sobre el pésimo manejo del presupuesto público en el sector salud de Ancash, donde Edgar Orlando fue jefe de la Diresa. La fiscalía actualmente viene investigando estos hechos, ya que se asignaron presupuestos sobrevalorados para el mejoramiento del servicio de salud en Carhuaz. Hay testimonios de enfermeras que aseguran que las medicinas se negociaban con fines proselitistas mientras que los trabajadores de los hospitales tenían que hacer polladas para comprar algodón y alcohol. Pero nada de eso se trató en esta asamblea. .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario