lunes, 2 de junio de 2014

Después del incendio la mejor ayuda a damnificados es otro mercado.

La historia se repite, el fuego arrasó todo, unidades de bomberos de Huaral, Ancón, Independencia, Comas, Huacho y Barranca no pudieron llegar al lugar del siniestro, no hubo agua. Calles y ciudad tugurizada, comercio informal dentro de un  espacio útil para la vía peatonal y tránsito, todo invadido con mantas, carretillas, canastas, kioscos de 3 pisos con dormitorio incluido instalados con el consentimiento de las autoridades de la municipalidad de Chancay y defensa civil.

Allí convivimos con el desorden, la pestilencia y la complicidad de autoridades sin carácter que han permitido que los miles de comerciantes informales instalen sus negocios a lo largo de las principales calles 28 de julio y Prolongación Luis Alberto de las Casas "Parada San Juan"  en pleno centro de Chancay. Convirtiéndola en una gran parada cerrando toda posibilidad que pase algún carro, además defensa civil Regional, Provincial y Distrital, poco o nada han hecho para denunciar el enmarañado de cables eléctricos que “techaban” los kioscos, felizmente no hubo muertos en esta tragedia que han dejado literalmente en la calle a los comerciantes que han perdido todo y han quedado endeudados hasta el cuello .


RECONSTRUCCION PARA SEGUIR ASINADOS O DESOCUPACION DE LAS CALLES

Sabemos que se han reunidos el alcalde distrital de Chancay Dr. Juan Alberto Álvarez Andrade, con los comerciantes inclusive el gerente del GRL. Luis Enrique Fernández Estrella a solicitud del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Esperamos que ahora tomen con seriedad este problema en Chancay y no se use con fines electoreros, aquí las solución debe ser drástica, reubicación de todo el comercio informal, liberar las calles y veredas para los fines del tránsito de vehículos y personas .todos los vendedores deben ser reubicados inmediatamente a lugares que ellos tienen sus proyectos o la Municipalidad lo señale. En estos tiempos no se puede permitir la invasión de áreas públicas para el usufructo de negocios atentando contra la vida y la salud de todo un pueblo con el consentimiento cómplice de autoridades como el alcalde que se ha olvidado que su función es tener una ciudad limpia y ordenada.

AYUDA DEL GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD
Estamos de acuerdo que ayuden a los damnificados de esta terrible desgracia que ha dejado en la ruina a los hermanos comerciantes, pero la ayuda que llegue en un nuevo proyecto de vida ,en un nuevo mercado seguro y se recupere las calles que es de todos. De no ser así en las próximas elecciones los electores castigaran en las ánforas a las autoridades faltas de autoridad y que dejan violar sus propias ordenanzas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario