El Poder Judicial de Huaura revocó el nombramiento de Fredy Atúncar Iribarren en el directorio de EMAPA –HUARAL.
Al respecto el Dr. Ramos Casasola explicó los hechos:
“En sesión de Concejo, nombraron y designaron como representante de la municipalidad en EMAPA, al Sr. Fredy Atúncar, que no reunía las condiciones establecidas en la Ley de Saneamiento y su reglamento.
Ese acuerdo de Concejo fue impugnado por los regidores Aída Watanabe, Huamán Jerí, Germán Menacho y Shirley Falcón. Lamentablemente, nuevamente el Concejo declaró infundado ese recurso de reconsideración y nosotros interpusimos una demanda contencioso administrativa, con la finalidad de que el Poder Judicial haga un control de la legalidad de este acuerdo y nos dé la razón, en el sentido que la convocatoria fue mal hecha y no le correspondía al señor Atúncar ser miembro del directorio de EMAPA. Eso es lo que la Corte de Huaura, en segunda instancia, ha declarado fundada nuestra demanda y ha declarado nulo el acuerdo de Concejo. Por lo tanto ya no es miembro del directorio y el Concejo tiene que reunirse nuevamente para designar un nuevo representante ante la Junta General de Accionistas y ante el directorio”, expresó.
Dijo que con esta resolución, Atúncar deja de ser miembro del directorio. “Lo que esto demuestra es que no todo lo que hace el Concejo y el Alcalde, está de acuerdo a Ley y que el ciudadano entienda que puede fiscalizar e impugnar acuerdos de Concejo”, finalizó.
(Huaral en línea)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario