El Pronabec ofrece incluso, estudios completos en el extranjero.
El programa Nacional de Becas (Pronabec) del Ministerio de Educación con su programa “Beca Presidente de la República” llegó a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a través de su promotor Juan Manuel Castro Huarizueca con la finalidad de promover el programa de maestrías y doctorados en el extranjero para los profesionales huachanos.
EL Pronabec, tiene por objetivos: fortalecer el capital humano y atender las necesidades de acceso de permanencia y culminación a diversas modalidades de becas que se vienen otorgando a nivel nacional e internacional, ofertando 1000 becas a nivel nacional.
Los requisitos para poder acceder a una beca son: contar con el grado de bachiller y pertenecer al tercio o quinto superior. El estudiante deberá hacer sus gestiones de forma personalizada para que puedan ser aceptados en las distintas Universidades.
Los profesionales quienes accedan a la beca no deberán preocuparse por los gastos, debido a que el gobierno peruano costeará los gastos completos de los mismos como pasajes, alojamientos, alimentación, estudios y materiales.
El promotor Juan Manuel Castro realizó un recorrido por las aulas de 8vo, 9no y 10mo ciclo de las escuelas profesionales de la Sánchez Carrión con la finalidad de informar a los estudiantes acerca de este programa de becas para que cuando éstos culminen sus estudios puedan sacar su grado de bachiller y solicitar una beca a este programa.
Asimismo viene dando informes para todos los jóvenes a las afueras de la oficina de imagen de la Sánchez Carrión.
El Pronabec tiene convenios con 800 universidades a nivel mundial en los países de Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, China, EE. UU., España, Francia, Holanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario