lunes, 21 de abril de 2014

MÁS DE 1,100 BAÑISTAS FUERON SALVADOS DE MORIR AHOGADOS EN PLAYAS DE LIMA

La ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia temeraria (no saber nadar, ingresar al mar poco después de comer o no respetar la bandera roja que advierte que el mar está picado) son las principales causas de riesgo de ahogamiento en las playas, refirió.
Sin embargo, gracias a la labor preventiva y de sensibilización desplegada por la Policía Nacional con apoyo de las autoridades municipales, se tuvieron mejores resultados para evitar que más personas entraran al mar en condiciones riesgosas.
En total 1,103 personas de diversas edades fueron rescatadas del mar, salvándose de morir ahogadas, y solo cuatro perecieron en las playas de Lima, la cifra más baja en los últimos diez años, informó hoy la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) al clausurar la temporada de verano 2014 tras el feriado largo de Semana Santa.
El comandante PNP Víctor Hugo Meza Farfán, jefe de la Unidad de Salvataje, informó que, del total de rescatados, más de 500 son varones mayores de edad y cerca de 300 menores de edad; mientras que 160 son mujeres mayores de 18 años y 150 son menores.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario