martes, 7 de febrero de 2017


La Interoceanica  Perú Brasil

de 1,000 millones  al final  con  las  adendas costo 4,500 millones  de soles.
A pesar de su gran costo, el comercio entre las zonas sur de Perú y Brasil es aún incipiente.

Nunca una obra vial le costó tanto al Perú. La polémica Carretera Interoceánica es una vía que une Perú, Brasil y Bolivia. Cuando aún era un proyecto, se calculó el valor total de la obra en mil millones de dólares. Pero cinco años después el gasto total alcanzó los 4,500 millones de dólares, según documentos de la secretaría de Provías Nacional. ¿La obra justificó la inversión?

"De los informes de la tesorería de Provías Nacional, entre mantenimientos extra por emergencia, más los costos de mantenimientos subsidiados, más el costo de inversión estamos en 4500 millones de dólares que a todas luces es un escándalo y si miramos en cuánto creció el comercio entre Perú y Brasil en esta zona no pasa de los 3 millones de dólares al año, hoy día, once años después", sostuvo


Asimismo, Guerra García recordó que todos los tramos de la carretera interoceánica, adjudicados en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, han sido concesionados por 25 años, periodo en el cual las empresas, incluyendo a Odebrecht, cobrarán peajes y recibirán del estado peruano dinero para cubrir los gastos de mantenimiento de las vías.

El ex director ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, le dijo a la Fiscalía que le pagó 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo para ganar la licitación para construir el tramo II y III de la Interocéanica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario