Alto a teléfonos
no contratados ,usuaria encuentra 17 líneas no solicitadas.
A las
denuncias de inescrupulosos que habiéndose encontrado o robado documentos
entre ellos DNI , han solicitado
decenas, cientos y hasta miles de teléfonos
a nombre de una sola persona, sin
que las operadoras hagan un control ante la sospecha de un hecho anormal. A ello se suma
en nulo control de OSIPTEL y de
INDECOPI que no cumple su rol para lo que fue creado.
Tenemos una denuncia reciente de una cliente que ya está
desesperada ante la campaña. Cuántas líneas de telefonía móvil tienes
registrado a tu nombre, ingresó a la página de OSIPTEL y encontró 17 líneas a
su nombre y ella nunca ha sido cliente
de CLARO.
Lidia Margarita Loera Guillen,la cliente victima. se comunicó con los empleados de
esta empresa y encontró gran
decepción que no les importa, tampoco
toman interés del daño que están
causando a los usuarios por el pésimo
control en sus ventas.
Esta semana iniciara
una acción legal contra CLARO, muy preocupada dijo sabe Dios quien y para
que están usando los teléfonos a mi nombre.
Apagón telefónico
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe,
anunció que en setiembre u octubre próximo se realizará el apagón telefónico
para las líneas de celulares prepago cuyos propietarios no estén plenamente
identificados. Pero quien responde
por los daños que hacen estas
empresas que no tienen control en
sus ventas.
El ministro dijo “Con esto queremos acabar con las líneas
(prepago) que no están identificadas, los que tienen líneas postpago no se
preocupen, no es un problema solamente de comunicación sino de seguridad”, dijo
el ministro Pérez Guadalupe.
Esto implica un cotejo masivo de información entre la
lista de abonados de las cuatro operadoras de telefonía en el país (Claro,
Movistar, Bitel y Entel) y Reniec. Aquellas líneas con nombres que no coincidan
con el DNI brindado serán canceladas completamente.
Ante esta situación, el Ministerio del Interior exhortó a
los ciudadanos a verificar el número de líneas que cuentan a su nombre pues
existen personas inescrupulosas que utilizan información de terceros para
comprar chips y realizar actividades delictivas.
Finalmente, resaltó que las empresas distribuidoras
tienen hasta fin de año, para identificar biométricamente a los usuarios que
deseen comprar chips.
QUIEN INDEMNIZA A
LOS AFECTADOS,SOLO BASTA UNA DISCULPA,O UNA MULTA A FAVOR DEL ESTADO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario