sábado, 18 de junio de 2016

Alto a teléfonos no  contratados  ,usuaria encuentra 17 líneas  no solicitadas.  
A las  denuncias   de  inescrupulosos  que habiéndose  encontrado o robado  documentos   entre ellos DNI , han  solicitado decenas, cientos y hasta miles  de  teléfonos  a nombre de una sola persona, sin  que las operadoras hagan un control ante la sospecha de un hecho  anormal. A ello se  suma  en nulo control de OSIPTEL y de  INDECOPI que no cumple su rol para lo que fue  creado.
Tenemos una denuncia reciente  de una cliente   que ya está  desesperada ante la campaña. Cuántas líneas de telefonía móvil tienes registrado a tu nombre, ingresó a la página de OSIPTEL y encontró 17 líneas a su nombre y ella nunca  ha sido cliente de CLARO.
Lidia Margarita Loera Guillen,la cliente victima. se  comunicó con los empleados  de   esta empresa  y encontró gran decepción  que no les importa, tampoco toman interés del daño que  están causando a los usuarios por  el pésimo control en sus ventas.
Esta semana iniciara  una acción legal contra CLARO, muy preocupada  dijo sabe Dios  quien y para  que están usando los teléfonos a mi nombre.

Apagón telefónico

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que en setiembre u octubre próximo se realizará el apagón telefónico para las líneas de celulares prepago cuyos propietarios no estén plenamente identificados. Pero quien responde  por  los daños que hacen estas empresas que no tienen control  en sus  ventas.
El ministro dijo “Con esto queremos acabar con las líneas (prepago) que no están identificadas, los que tienen líneas postpago no se preocupen, no es un problema solamente de comunicación sino de seguridad”, dijo el ministro Pérez Guadalupe.
Esto implica un cotejo masivo de información entre la lista de abonados de las cuatro operadoras de telefonía en el país (Claro, Movistar, Bitel y Entel) y Reniec. Aquellas líneas con nombres que no coincidan con el DNI brindado serán canceladas completamente.
Ante esta situación, el Ministerio del Interior exhortó a los ciudadanos a verificar el número de líneas que cuentan a su nombre pues existen personas inescrupulosas que utilizan información de terceros para comprar chips y realizar actividades delictivas.
Finalmente, resaltó que las empresas distribuidoras tienen hasta fin de año, para identificar biométricamente a los usuarios que deseen comprar chips.


QUIEN INDEMNIZA  A LOS AFECTADOS,SOLO BASTA UNA DISCULPA,O UNA MULTA A FAVOR DEL ESTADO.

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