lunes, 24 de agosto de 2015

Docentes no  rindieron  prueba única de nombramiento y contratación porque aparecieron en otro nivel al que se inscribieron

Escándalo. El domingo 23 de agosto se realizó la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015, examen que generó la molestia de unos 60 docentes-que se resistieron a rendir la prueba- porque llegado el día de la evaluación, aparecieron en otro nivel y modalidad a la que se inscribieron.

En la Institución Educativa Pública "Mercedes Indacochea Lozano" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, los docentes de las aulas 18, 20 y 21 se negaron a rendir el examen porque les habían entregado pruebas que no correspondían a sus niveles, y que dejaron constancia al momento de su inscripción en el Banco de la Nación.

Betty Cáceres León, postulante, perteneciente a la UGEL Nº 09 - Huaura, se inscribió para dar su examen de nombramiento y contratación en el nivel de primaria de la educación básica regular (EBR), sin embargo, en la evaluación apareció inscrita en la modalidad de Educación Básica Especial (EBE).

Los docentes exigieron al ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la solución ante escandaloso problema.

Por la protesta fue necesaria la presencia de la fiscal de turno del ministerio Público de Huaura, Susana Valle Falcón, con quien los manifestantes firmaron un acta donde plasmaron sus problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario