Comerciantes protestan en el frontis del municipio provincial
Gran número de vendedores ambulantes de diversos sectores de nuestra localidad, salieron a protestar hoy contra la llamada recuperación de las calles por parte del municipio provincial. Asimismo comerciantes informales denunciaron abusos por parte de los efectivos del serenazgo, quienes según manifestaron, emplearon la fuerza y violencia para arrebatar sus mercaderías.
Hasta el frontis de la municipalidad provincial de Huaura, los vendedores hicieron sentir su voz de protesta y pidieron a la autoridad edil, que exista un dialogo.
“Porque no nos busca ahora, como lo hizo cuando estaba de campaña; ahí sí, nos decía seamos de la familia ¿y ahora, donde está la familia? –declaro una indignada madre de familia.
Algunas de las denunciantes, ante la presencia de la prensa, empezaron a mostrar golpes y moretones en distintas partes del cuerpo.
“Me han agarrado ocho (efectivos) de serenazgo y me han arrastrado, porque yo no quería soltar mi mercadería, me han golpeado toda mi espalda. No han respetado a nadie, había un abuelito con su nieto, y ni siquiera han tenido consideración con ellos.”
Del mismo modo, mencionaron que ellos no se oponen a la formalidad, sin embargo, consideran que deberían tomar en cuenta un dialogo.
“Nadie dice que no ordene, pero así como actúa también que proponga a donde se va ir toda esta gente ¿Quiere que seamos delincuentes?
NO SE RESPETÓ “LEY DE LOS EMOLIENTEROS”
No respetando y pasando por encima de las leyes como es el caso de los emolienteros que tiene su propia ley la 2493 aprobada por el congreso en Abril del 2014, quienes se dedican como única fuente de subsistencia a la actividad de venta de bebidas tradicionales que expenden emoliente, quinua, maca y afines, y presta servicios a la comunidad en la vía publica debidamente autorizados en forma ambulatoria, eso dice la ley pero a los propios emolienteros no lo dejan trabajan y sus módulos que el propio municipio les mando a confeccionar les son arrebatados y subidos a la fuerza a las camionetas, tanto es el desconocimiento de la autoridad que desconoce las leyes y comete este tipo de abusos.
La mayoría de los comerciantes coincidió en que aún no les dan respuesta de sus mercaderías. Asimismo les han mencionado que si desean recuperar sus módulos, carretas, canastas, tienen que pagar un derecho; que ellos han declarado un abuso total.
VENDEDORES DENUNCIARON ABUSOS POR PARTE DE EFECTIVOS DE SERENAZGO
Según manifestaron algunos comerciantes, en un inicio pensaron que se el abuso y golpes propiciados provenía de la policía nacional, sin embargo, luego se dieron cuenta que eran los serenos de la municipalidad provincial de Huaura- quienes visten uniformes similares -los que agredieron por doquier.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario