jueves, 23 de julio de 2015

Tres trucos para evitar que tu hijo tenga caries

El 97 % de menores de edad entre los 6 años y la adolescencia presenta caries dental, un problema que se puede evitar si se toman medidas para la prevención.
 
Juan José Díaz, médico odontólogo del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), explicó que es fundamental la adecuada higiene bucal y una buena asesoría dietética.

Precisó que esta presencia de ácidos producidos por las bacterias causantes de las caries se debe al cepillado incorrecto o al consumo de alimentos que procesados y con alto contenido de azucares. 

El especialista indicó que las caries se reconocen por un cambio en la estructura del diente, que varía de color. Puede haber una mancha blanca debido a la pérdida de calcio en el esmalte y luego cambia a una tonalidad marrón que es cuando ya se produce la cavidad en el diente, dijo. 

"Deben estar atentos a que el diente esté entero en su estructura y del mismo color", señaló el galeno al tiempo de recordar que lo ideal es la visita al odontólogo cada 3 a 4 meses para aplicarse una profilaxis. 

COME MANZANA

Las frutas tienen azucares que no son usados eficientemente por las bacterias que producen las caries al igual que la leche. ´La manzana hace una limpieza mecánica de la superficie de los dientes´, señaló el médico odontólogo Juan José Díaz.

BAJA EL AZÚCAR

Una cajita de zumo de fruta contiene una alta cantidad de azúcar, por lo que una forma de sacarle la vuelta puede ser diluir el contenido en una taza con agua, para así disminuir la concentración de azúcar

GALLETAS SOLO DE ´PREMIO´

Si se van a dar galletas a los más pequeños, que son alimentos procesados azucarados, lo mejor es dejarlas para el final de las comidas a modo de ´premio´. ´Si desayuna, almuerza y cena, se le da galleta porque sabes que después de las comidas les vas a cepillar los dientes´, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario