Desde hoy empieza el pago a la tercera lista de fonavistas
Las agencias del Banco de la Nación comenzaron con la devolución de los aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los fonavistas que figuran en el tercer grupo del Padrón de Beneficiarios.
Al respecto el vocero de la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), Edgard Ortiz, recordó que en este tercer grupo se espera devolver los aportes a 80,857 fonavistas.
Asimismo indicó que dicho grupo incluirá a personas entre 60 y 65 años, con lo cual cumplir con todos los beneficiados por igual.
"Los beneficiados son prioritariamente mayores de 65 años y discapacitados, pero en esta oportunidad hemos incluido a personas mayores de 60 años a fin de que puedan recibir la devolución que les corresponde de manera oportuna", señaló
VERIFICAR SI ESTÁ EN LISTA
En ese sentido, invocó a los fonavistas verificar que están en la tercera lista de beneficiarios recurriendo a las fuentes oficiales de información, que son las páginas web (www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe) y la central telefónica de atención al fonavista: 317-8888.
QUÉ HACER SI NO FIGURA EN LA LISTA
Tras la publicación de la tercera lista de 80.857 beneficiados, aún hay fonavistas que no han sido incluidos en la devolución de aportes. Estas personas pueden inscribirse en los padrones de beneficiarios que, por disposición del Tribunal Constitucional, estarán abiertos hasta el 2018.
Los ex aportantes del Fonavi pueden inscribirse en la página web (www.fonavi-st.gob.pe) o presentando su historial laboral en el Banco de la Nación o en las oficinas de la Comisión Ad Hoc.
Se recomienda a los interesados ir directamente al Banco de la Nación debido a que la página web suele saturarse por la gran cantidad de usuarios que ingresan al portal. Para inscribirse en el banco solo es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y luego llenar el Formulario N° 1 con los datos del historial laboral del ex aportante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario